Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DAKAR

Coma recupera el liderato de motos tras ganar la duodécima etapa

Marc Coma se impuso en la especial del día por delante de otros dos españoles, Joan Barreda, segundo a 1:43, y Jordi Viladoms, tercero a 03:10. Despres terminó en la cuarta plaza a casi cuatro minutos del catalán.

EFE. Nasca Actualizada 13/01/2012 a las 22:36
2 Comentarios
Marc Coma en Arequipa, PerúEFE

El español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso por delante de sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) y del hasta primero, el francés Cyril Despres.

El Dakar vivió un nuevo capítulo del duelo entre Coma y Despres, que buscan convertirse el domingo que viene en tretracampeón de la prueba.

El español cruzó la línea de meta de la especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Cyril Despres, que fue cuarto.

Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres. El español abrirá este sábado pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.

Marc Coma se impuso en la especial del día por delante de otros dos españoles, Joan Barreda, segundo a 1:43, y Jordi Viladoms, tercero a 03:10. Despres terminó en la cuarta plaza a casi cuatro minutos del catalán.

Se trata de la quinta victoria de etapa de Marc Coma en el Dakar 2012. Arrancó la especial cuatro minutos más tarde que Cyril Despres y tras los 195 kilómetros cronometrados de la especial logró alcanzar al piloto francés para dar la vuelta a la clasificación general.

Si hace dos días Marc Coma recuperó dos minutos a Despres y éste se los devolvió en la especial del jueves, este viernes el español recuperó cuatro minutos al aprovechar que otro piloto se clasificó la víspera entre los dos aspirantes al triunfo.

Este sábado se disputará la decimotercera y penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, con un recorrido total de 375 kilómetros, 195 de ellos (50 kilómetros menos de los previstos originalmente) cronometrados.

En la ruta hacia Lima, el Dakar atravesará nuevamente las dunas de esta parte del país. Después de un enlace de 100 kilómetros, los pilotos se enfrentarán a una especial de 275 kilómetros contra el reloj que, a falta de los 29 kilómetros cronometrados del domingo entre Pisco y Lima, puede resultar definitiva para el podio final del domingo.


  • Fernando Soguero14/01/12 00:00
    El aragonés Paco Martínez ha terminado la etapa de hoy en el puesto 75 y en la general ocupa el 81.
  • Javier14/01/12 00:00
    ¿Qué me dices, hay un aragonés corriendo en el Dakar y a Heraldo de ARAGÓN se le ha olvidado mencionarlo? Uff, que cosa más rara, casi no me lo puedo creer (fin del modo ironía). En fin, lo sigo cada día por TVEspañola (en la de ARAGÓN tampoco se enteran) y, cada vez que lo entrevistan me parto la caja de cambios por lo cachondo que es el tío. Un valiente, si señor. __Saludos__





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual