BALONCESTO

Acuerdo para salvar la temporada de la NBA

La nueva temporada comenzará el 25 de diciembre, pero se reducen los partidos a 66 por equipo.

Representantes de los clubes y los jugadores anuncian el acuerdo alcanzado
Clubes y jugadores llegan a un acuerdo para salvar la NBA
AFP PHOTO

La disputa de tarifas en la NBA llegó a su fin esta madrugada después de que, tras varios meses de conflicto, propietarios de clubes y jugadores llegaran este sábado a un acuerdo para reanudar lo antes posible la temporada en la liga de baloncesto norteamericana.


"Hemos logrado un acuerdo provisional", dijo el comisionado de la NBA, David Stern. Ambas partes deben aún renegociar los contratos. Según Stern, la nueva temporada comenzará el 25 de diciembre.


El nuevo acuerdo fue sellado en la madrugada de este sábado, tras 15 horas de negociaciones.


Stern se mostró optimista y, en una rueda de prensa, declaró que la temporada comenzará el 25 de diciembre. Así, el día de Navidad se jugarán tres partidos, mientras que la temporada será reducida a 66 encuentros por equipo.


No obstante, aún quedan por resolver algunas cuestiones jurídicas. "Confiamos en que los jugadores acepten las propuestas", declaró Billy Hunter, presidente del sindicato de baloncestistas.


Las conversaciones entre los dueños de los clubes y los jugadores habían sido interrumpidas el 14 de noviembre, tras el fracaso de la negociación. La temporada de la NBA debería haber comenzado el 1 de noviembre.