LEVANTE 0-0 HUESCA

Clasificados por penaltis

El meta venezolano Dani Hernández, con dos paradones en los penaltis (4-3), clasificó al Huesca para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Levante después de 120 minutos de impericia ante el gol.


El Huesca saltó al campo con nueve futbolistas diferentes respecto al once exhibido en Elche, pero a pesar de eso mostró empaque y sensación de poder controlar la situación sin demasiados agobios. Sorribas tapaba y después abría el juego, Camacho bregaba como siempre, Víctor Pérez mostraba mucha clase pero sin abarcar mucho terreno, Rubiato iba a todo lo que se movía y Jonay, quizá el más brillante en este tramo, protagonizaba algunas arrancadas veloces, con gran sentido de la verticalidad y ayudándose de una técnica muy respetable.


El Huesca vio el gol más de cerca, sobre todo con un remate de cabeza de Mustafá y un excelente disparo de Juanjo Camacho que repelió Manu. El peligro que generaba el equipo de Calderón venía casi siempre de su mayor elaboración, de su capacidad combinativa, alegre, convencida.


En la pizarra, Calderón contrapuso un 4-4-2 al 4-2-3-1 de Luis García, si bien los puntas de la escuadra oscense solían situarse escalonados, con Jonay normalmente arrancando con más espacios desde atrás.


En la segunda mitad, el Huesca salió aún más dominador y en un par de contragolpes pudo ponerse por delante. También Jorge Pina rozó el gol tras un buen disparo dentro del área.


Calderón movió el banquillo para que adquiriese frescura el control oscense del partido. Seguía el Huesca jugando más al balón, dando más sensación de equipo, y el Levante sin inquietar mucho salvo en alguna escapada puntual o en esporádicas acciones a balón parado. Pero siempre desde la apuesta fea y rancia, aunque en los últimos instantes muy incisiva.


Nadie evitó el desgaste de la prórroga, en la que Calderón por protestar y Juanma por una exageración del árbitro se fueron a los vestuarios con roja directa. Eso le costó al Huesca sufrir para llegar a los penaltis, en los que Sorribas marcó, Igor igualó, Rico anotó, Ángel niveló, Víctor adelantó al Huesca, Rubén volvió a empatar, Mustafá desequilibró, Dani Hernández detuvo a Jorge Pina, Moisés marró pero Dani detuvo otra vez a Xisco.