Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Carrera, regalos y fiesta multitudinaria por la integración en el centro de Zaragoza

Más de 12.500 deportistas participan este domingo en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. La fiesta, en colaboración con la Fundación DFA, continuará en el Parque de Atracciones.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 30/10/2011 a las 17:44
Etiquetas
10 Comentarios
Comienzo de la carrera popular P.F.

Un total de 12.500 corredores han tomado este domingo la salida en la Carrera Popular Ibercaja 'Por la Integración'. El recorrido era de cinco kilómetros de circuito urbano y el primer clasificado de la prueba ha sido Eliseo Martín, con un tiempo de 14,43.

Todos los participantes han sido obsequiados con un neceser y, además, 585 corredores han recibido regalos como bicicletas, MP5, balones de fútbol y baloncesto , bolsas de deporte y muchos más, destaca Ibercaja en un comunicado.

Independientemente del carácter no competitivo de la prueba, el Colegio de Jueces ha registrado los primeros clasificados en hombres y mujeres. En la clasificación masculina los primeros en alcanzar la meta han sido Eliseo Martín, José Miguel Allueva (14,50) y Víctor Puyuelo Pardo (14,54), mientras que en la clasificación femenina las primeras han sido Isabel Macías (17,14), Elian Periz (17,38) y Luisa Larraga (17,46).

Desde hace 32 años, Ibercaja celebra su Carrera Popular, una fiesta del deporte que cuenta con una importante participación ciudadana, entre la que destacan numerosas familias con todos sus miembros al completo.

En los últimos años 14 años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración, explica la entidad.

En esta 32 edición de la Carrera Popular Ibercaja 'Por la Integración' se ha realizado un homenaje a los voluntarios de la Fundación DFA, un colectivo que dedica su tiempo libre a ayudar a los demás de forma altruista, motivo por el que ya fueron premiados en 2008 con un premio Zangalleta.

Se trata de un grupo formado por más de 100 personas que desarrollan su labor en los dos centros de ocio --66 en el Centro Cultural y Recreativo y 20 en el Centro de Tiempo Libre-- y las dos residencias de la Fundación --10 en la de Rey Fernando y 20 en la de Pomarón--.

Gracias al esfuerzo desinteresado de este colectivo se organizan gymkhanas de sensibilización, se imparten talleres en los centros, y se realizan labores de acompañamiento a los grupos en viajes y excursiones, entre otras mucha cosas, "y lo más importante es que con su trabajo contribuyen a la plena integración social de las personas con discapacidad".

Cinco kilómetros de recorrido


La Carrera Popular de Ibercaja 'Por la Integración' ha tomado la salida a las 10.00 horas desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de Ibercaja para recorrer cinco kilómetros por las calles San Ignacio de Loyola, Paseo Damas, León XIII y avenida Cesáreo Alierta, para regresar de nuevo a la meta en San Ignacio de Loyola.

En la Carrera Popular, además de la Fundación DFA, han colaborado el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Atletismo y la empresa de transporte urbano TUZSA.

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Logroño, Teruel y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. La caja fomenta el deporte en sus más diversas facetas y fundamentalmente el de base y aficionado que recibe "un fuerte apoyo económico y organizativo" por parte de la entidad de ahorro.


  • Eduardo Lafuente30/10/11 00:00
    Ha sido una fiesta multitudinaria por la integración en el centro de Zaragoza, sí, pero de CARRERA nada, un bochorno. Las personas que hemos acudido a esta fiesta con intención de correr la "carrera" nos hemos visto en situaciones de auténtico riesgo para evitar niños y/o personas mayores que se cruzaban por delante de nuestras narices sin percatarse que peligraba su integridad y por supuesto la de las personas que hemos ido a correr caso de producirse caídas, que las ha habido. Estan bien estas "fiestas", pero por favor NO LA ANUNCIEN COMO UNA CARRERA, porque de verdad, algún año ocurrirá alguna desgracia no deseada.
  • vecina de san pablo30/10/11 00:00
    Pero la integración de qué tipo?. Más que nada porque de este tipo de carreras y otro tipo de eventos aquí en el barrio de San pablo ya se han hecho un0s cuantaos. Y con la misma finalidad; LA INTEGRACION. A día de hoy todavía la estamos esperando
  • Sergi30/10/11 00:00
    Suscribo la opinión de Eduardo, rubalcava y Forrest. La organización dejaba mucho que desear. Me extraña que nadie se haya hecho daño. Si es carrera es carrera y si es andada popular es andada popular y si son las dos cosas que salgan delante los que quieren correr y detrás los andadores.
  • jose30/10/11 00:00
    etoy totalmente de acuerdo con el comentario de sergio,y voy añadir que meparece lamentable que una organizacion permita que haya gente que se salte el recorrido,sugiero que al año que biene tomen en cuenta nuestras demandas,asi mismo recalco que tiene que aclarar el tipo de evento.sies una carrera o una andada ,asi los que nos gusta correr podremos decidir.gracias
  • María Jesús30/10/11 00:00
    Desde aquí quería dar las Gracias a todos los: profesores,profesoras,alumnos,alumnas,papás, mamás y demás familiares del Colegio San Vicente de Paúl, por participar en esta carrera y demostrar que el cole no es sólo aulas y estudios, sino también pasar ratos divertidos fuera de ellas tod@s junt@s. MJM.
  • rubalcalva30/10/11 00:00
    a sido una carrera mal organizada pork habia gente k s colaba por las adelfas y se saltaban la mitad de la prueba. haber si ponen el año k viene unas vayas
  • Javier Hernández30/10/11 00:00
    Fácil: "de todos con todos", sin excepciones.
  • sergio30/10/11 00:00
    Hacer una carrera no es integrar. Yo propongo que varias empresas se pongan en el paseo de indenpendencia a contratar gente discapacitada; el que mas contrate premio. Y luego a los autobuses rojos como cualquier ciudalano.
  • kike30/10/11 00:00
    para la integracion de quien con quien ?
  • Forrest30/10/11 00:00
    me hubiera gustado correrla pero llevo ya dos años cin hacerla porque hay gente por un tubo para hacer una carrera "tranquila" , nos vemos el día 6 en la Maratón ¡!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual