Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ALPINISMO

Pauner expondrá en Panticosa su expedición al Lhotse

La muestra se enmarca en las Jornadas de Montaña y Escalada organizadas por el Ayuntamiento de la localidad oscense.

EFE. Jaca Actualizada 09/11/2011 a las 14:43
2 Comentarios
Carlos Pauner en el LhotseJAVIER PéREZ

El montañero Carlos Pauner expondrá este sábado en Panticosa (Huesca) su expedición al Lhotse (8.516 metros) en el marco de las Jornadas de Montaña y Escalada organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

El ciclo comenzará este jueves con una exposición coloquio sobre la expedición 'Panticosa-Island Peak' aunque no se inaugurarán hasta el viernes, jornada en la que se desarrollará otra exposición coloquio sobre los refugios de montaña y la expedición al Ama Dablam.

Las jornadas contarán también con excursiones guiadas, tanto el sábado como el domingo, al Garmo Negro (3.051 metros) y a la Punta Mucuraza (1.758 metros) y habrá también sesiones técnicas sobre protección y autorrescate que correrán a cargo de instructores y guías de montaña.

El programa se completa con una charla sobre la seguridad en montaña a cargo de un componente de la Guardia Civil de Montaña que tendrá lugar el sábado.



  • K210/11/11 00:00
    Pues yo al contrario, recomiendo a la gente joven que se quiera iniciar en el mundo de la montaña que lean los libros de Walter Bonatti, por ejemplo, que además de alpinista era un modelo de honestidad e integridad, al contrario de la mayoría de los alpinistas modernos, egoístas, poco solidarios y hasta tramposillos. O pueden leer también la historia de la primera ascensión al Nanga Parbat del gran Herman Buhl. Por cierto, a la charla de seguridad en la montaña que dará la Guardia Civil espero que se quede Pauner, pero no de ponente precisamente.
  • Frentealordenador09/11/11 00:00
    Veo muy bien estas charlas-debates pensadas para la gente (sobre todo jóvenes) que quiera iniciarse en la escalada o simplemente senderismo. No puedo por menos que recordar los años 70 y 80 en los que junto a mi esposa me inicié en el senderismo de mdia y alta montaña, en el marco inigualable de nuestro magnífico Pirineo. Empezamos subiendo a nuestros incomparables lagos con alturas de hasta poco más de los 2.000 metros: Bachimania, Brazatos, La Munia, Marboré... y por fin Monte Perdido (3.355metros). Solo se aprecia en su verdadera dimensión aquello que tanto se anhela. Fue una etapa maravillosa de mi vida que se vio truncada por la enfermedad. Se lo recomiendo a toda la gente joven de corazón y de piernas, si pueden asistir a cursos como estos que imparte Carlos Pauner no se lo pierdan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual