REAL ZARAGOZA

Calendario y cábalas

En la rueda de prensa anterior al partido contra el Sevilla, Aguirre confiaba en lograr ?seis u ocho puntos antes del parón navideño?. Para ello se recomienda ganar en Granada sí o sí.

Javier Aguirre
El amargo cumpleaños de Javier Aguirre
OLIVER DUCH

Solo se han disputado 13 partidos de Liga pero en el Real Zaragoza ya se han comenzado a realizar cuentas. Inequívoco síntoma de que los problemas se han instalado de manera definitiva en el seno zaragocista. La sombra del descenso es tan real como dolorosa por lo que, para huir de ella, Aguirre esbozó un plan matemático que permitiese a los aragoneses permanecer lo más alejados posible de ella.


En la previa al encuentro frente al Sevilla, el técnico blanquillo aseguró que su equipo debía sumar “unos seis u ocho puntos necesariamente” antes del parón navideño. Cálculos que, tras la derrota ante los hispalenses, exigen necesariamente dos victorias en los tres próximos compromisos programados, ante Granda, Mallorca y Athletic.


Sin duda, los granadinos deberían ser el conjunto más asequible del trío. Por ello, una victoria en el Nuevo Los Cármenes se antoja vital para poder cumplir la ruta deseada por el entrenador. El Mallorca, en La Romareda y hundidos en los puestos bajos de la clasificación debido a sus problemas en el inicio liguero, con la dimisión de Laudrup incluida, parece la otra fecha marcada en rojo para tratar de conseguir los tres puntos. Por su parte, el Athletic de Bielsa, enrachado y en San Mamés, se antojaría como un desafío de mayor dificultad, aunque renunciar a él es un lujo que los zaragozanos no se pueden permitir.

Primera vuelta

En su reflexión, Aguirre no se detuvo en el futuro más inmediato. Probablemente cifrando la salvación de los famosos 42 puntos, que sin embargo la pasada temporada no fueron suficientes, se fijó el objetivo de lograr la mitad al término de la primera vuelta. “Todo lo que no sea sacar los 21 al final de la primera rueda, que el año pasado hicimos 16, será para la siguiente vuelta necesario sacar más”, advirtió.


Estas cuentas implican obtener 11 puntos en seis partidos. Complicado desafío para el que urge una recuperación tan rápida como radical. A su favor, el Real Zaragoza cuenta con que los rivales restantes son de los denominados directos. Además de los ya mencionados, Racing, Getafe y Levante esperan a la escuadra aragonesa. De los tres, solo los valencianos, de manera un tanto sorprendente, se mueven por la zona alta de la clasificación.

Partidos pendientes

Granada CF – Real Zaragoza Real Zaragoza – RCD Mallorca Athletic Club – Real Zaragoza Racing Santander – Real Zaragoza Real Zaragoza – Getafe CF Levante UD – Real Zaragoza (Partido aplazado de la jornada 1)