Baloncesto

Los seguidores del CAI Zaragoza unen fuerzas con otras aficiones

Han creado varias etiquetas para que los partidos del equipo sean comentados por los seguidores del CAI Zaragoza y su rival de turno en las redes sociales.

Estudiantes - CAI Zaragoza
Estudiantes - CAI Zaragoza
EFE

En un encuentro hay dos equipos y dos aficiones, y los seguidores del CAI Zaragoza han querido que las visiones de ambos lados se junten en las redes sociales. Sin peleas y con el único objetivo de compartir impresiones durante los partidos de la ACB.


Desde hace algunas jornadas, se han lanzado varios 'hashtag' en Twitter para unificar los comentarios de ambas aficiones. #ESTU_CAI sirvió para crear una línea de comentarios sobre el partido que enfrentó al conjunto de Abós con Asefa Estudiantes el 6 de noviembre en la jornada 5. Preguntas, dudas sobre jugadas y palabras de ánimo para los equipos se pudieron ver en la red social.


“Repasando el seguimiento #Estu_CAI al menos la idea de@balonZesto esta siendo un exito. ¡vamos a por el siguiente!”, comentaba uno de los usuarios que impulsó la etiqueta. El lunes, además, colgaba una explicación de cómo surgió la iniciativa.


“Los árbitros del #ESTU_CAI están un pelin caseros. Deberíamos de ir 10 arriba y estamos sufriendo”, decía otro durante el partido.


Aunque el seguimiento sigue siendo sobre todo de usuarios aragoneses, la idea es que crezca y que se unan los seguidores de otros equipos. Antes del partido con Estudiantes, ya se utilizó el #UNI_CAI y el #CAI_GBC para los partidos contra Unicaja y Lagun Aro.


El último que se utilizó fue el de #CAI_UCAM, para el partido entre zaragozanos y murcianos, y que tuvo mucho menos repercusión que las anteriores etiquetas.


También se ha comenzado a promocionar el del próximo encuentro de este jueves, #CAI_BRV, y se espera que acudan los aficionados vallisoletanos.