Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALONCESTO

Bracey Wright, el último MVP del año

Gracias a su monstruosa actuación ante Blusens Mombus, en la que logró 40 puntos de valoración, el norteamericano ha sido designado el mejor jugador de la jornada 13.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 00:10
2 Comentarios
Bracey Wright, en una imagen de archivoGUILLERMO MESTRE

Cabeza afeitada, manguito en su brazo derecho y un insaciable instinto anotador. Bracey Wright factura canastas con la misma naturalidad con la que se desplaza sobre el parqué. Suave, tranquilo, con estilo. Sin preocuparse por posibles defensores o necesidades derivadas de la situación del encuentro. Cuando recibe el balón, ya sea tras bloqueo o en estático, cerca o lejos del aro, el tiempo se detiene y todo parece ir bien. La pelota sabe que solo tiene un destino, besar la red rival. Hecho, es simple.

Su demostración más reciente todavía perdura en la cabeza de todos los aficionados del CAI Zaragoza. Ante el Blusens Mombus, el escolta logró anotar 28 tantos que acompañó con cinco rebotes, tres asistencias y dos tapones. Números conseguidos con unos porcentajes de tiro increíbles, en los que destacan los cinco triples convertidos en seis intensos. O, lo que es lo mismo, un global de 40 puntos de valoración que le transforman en el mejor jugador de la decimotercera jornada de la Liga Endesa. 'MVP', tal y como le coreó la afición zaragozana en el Príncipe Felipe. Siendo, además, el jugador rojillo que mayor puntuación ha logrado en la ACB.

Sin duda, lo más importante de tan significativo despliegue numérico es la victoria que se esconde tras él. El culmen de un relación creciente entre el juego individual del escolta y las necesidades del equipo. Dos caminos que, poco a poco, han ido confluyendo hasta el punto de no entenderse el uno sin el otro. La perfecta comunión que debe guiar a los pupilos de José Luis Abós hasta la competencia directa con los equipos de arriba en la tabla.

Ante Blusens Mombus, el de Texas apareció fundamentalmente en el segundo y tercer cuarto. Aquellos en los que los locales vieron el cielo más nublado y precisaban con mayor dependencia de su talento anotador. Ese que nace de la autosuficiencia de Wright para generarse un tiro tras bote, pero también el que luce como estilete de un juego colectivo basado en el pase extra y la acumulación de francotiradores alrededor del arco de 6.75. Combinación de habilidades que le llevaron a ametrallar el aro compostelano sin piedad. Mil y una maneras de matar.

En ciertos momentos de su actuación, y salvando todas las distancias que se quieran colocar, Wright emuló con gran brillantez a su compatriota Kobe Bryant. Misma posición, misma mecánica e, incluso, mismas zapatillas. Estilo único en la ejecución de cualquier tipo de suspensión, a poder ser con un rival encima tratando de frenar lo inevitable. Mediante un 'fadeway' o, incluso, con un mate. El miércoles lo que tiraba el dorsal número ocho de los rojillos iba adentro para regocijo de los suyos. Simbólicos los cuatro últimos tiros libres, que sirvieron para certificar el triunfo local.


  • franzB30/12/11 00:00
    Brutal Wright! Pedazo de jugador que tenemos!! Enhorabuena, y además estamos 7º en la clasificación!!!
  • muster30/12/11 00:00
    Pedir a Quinteros ahora..Por cierto está en qué equipo...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual