REAL ZARAGOZA

Bolatti presiona a la Fiorentina

El futbolista argentino ha vuelto a rechazar la opción de volver a su país e insiste al club italiano que su prioridad es el Real Zaragoza.

Bolatti, con la Fiorentina.
Bolatti presiona a la Fiorentina
AFP PHOTO

La opción de Mario Ariel Bolatti sigue abierta, no tan cerrada como se presupone en Italia, pero el Real Zaragoza tiene en el futbolista argentino su principal carta si se decide a reforzar el mediocentro. Los contactos entre el Real Zaragoza y la Fiorentina son frecuentes desde hace un mes, pero el club italiano sigue blindado en su posición: prefiere mandar a Bolatti a River Plate, a Argentina, por cuestiones económicas.


Por su parte, el futbolista trabaja a favor del Zaragoza. Rechaza la opción de regresar a su país y prefiere continuar en Europa, y el Zaragoza es su destino favorito. El club aragonés es el único que ha abierto un proceso de negociación, al menos, el único que lo ha hecho formalmente en Europa, y Bolatti está encantado con la posibilidad de jugar en La Romareda.


Los últimos movimientos en el frente de Bolatti así lo confirman. El jugador ya le ha comunicado a la Fiorentina que su prioridad es venir al Real Zaragoza y en las últimas horas ha vuelto a frenar su regreso a Argentina, donde Vélez Sarsfield se ha sumado al listado de pretendientes.


Bolatti presiona, el Zaragoza juega la baza del futbolista, pero la Fiorentina se resiste porque desea recuperar parte de los 3,5 millones de euros que desembolsó hace un año por la mitad del pase del futbolista. El club aragonés llegó a mover pieza por ese 50% antes de la Navidad y ofreció 2 millones de euros, su propuesta tope, pero la Fiorentina, tal y como informó entonces HERALDO, exigió tres millones de euros. El Zaragoza también tanteó la cesión con opción de compra y esa vuelve a ser la fórmula pretendida: un préstamo con la opción futura de hacerse en propiedad la mitad del pase del jugador.


Esta opción preferencial se valoraría en unos 3 millones, el precio impuesto por la entidad toscana. Sin embargo, a la Fiorentina no le acaban por convencer todos los términos de la negociación y por eso el acuerdo entre clubes se resiste.


A esa cantidad de 3 millones sí se aproxima River Plate. Su oferta es superior a la zaragocista, pero tampoco alcanza los 3 millones de euros demandados por la Fiorentina, a los que no llegará el Zaragoza. Bolatti juega con el tiempo y viene esperando desde hace varios días. Le seduce la opción aragonesa, donde podría reencontrarse con Nico Bertolo, futbolista a quien le une, además de la misma empresa de representación, una amistad desde la adolescencia.


Por eso renuncia a River Plate, club que le ofrece 600.000 euros por temporada, 200.000 menos de los que recibe en Italia. En cambio, el Zaragoza sí le mantendría ese salario de 800.000 euros si, llegado el caso, firmara para más de la media temporada que resta.


En el interés de la Fiorentina para que Bolatti vaya a River hay un actor esencial, una clave para entender las pretensiones italianas: Rogelio Funes Mori, un punta por el que puja la Fiorentina, perteneciente al club argentino. Los italianos quieren abaratar los 12 millones de euros que River pide por Funes Mori incluyendo en el trato a Bolatti, a quien valoraría en la operación conjunta en unos 3 millones de euros. Solo de ese modo, mediante esa tasación, River Plate alcanzaría las pretensiones de la Fiorentina.


Primero delanteros y defensas

Javier Aguirre está al tanto de las negociaciones con la Fiorentina, pero antes de la llegada de un mediocentro le ha aconsejado a Agapito Iglesias que cierre las contrataciones en ataque y en defensa.


Esa son sus prioridades en el mercado de refuerzos. El técnico mexicano considera que tiene muy poblada la zona que ocupa Mario Bolatti y que deberían salir antes de la plantilla jugadores que ocupan similar posición Edmilson, Pinter o Ponzio, a estos dos últimos, por ejemplo, trata de colocarlos el Real Zaragoza en diversos mercados. A Ponzio en el argentino y a Pinter en el balcánico.


Lo seguro es que Aguirre quiere elevar el nivel del mediocentro y que Bolatti, lejos de disgustarle, es la opción -ahora la más adelantada en tratos- si se decide por reforzar la zona. El entrenador del Real Zaragoza conversó ayer el Aragón Deportivo de Aragón Radio sobre el futbolista argentino y destacó su calidad: "Es un jugador joven, pero con experiencia para su edad. Jugó contra mí en el Mundial, con Argentina, y es un futbolista con buen manejo de la pelota, fuerte y que domina la posición".