REAL MADRID 6 - 2 DINAMO ZAGREB

Benzema desata una noche de fiesta sin Cristiano

La brillantez de Karim Benzema lanzó a un Real Madrid con rotaciones, sin Cristiano Ronaldo, a una goleada aplastante ante el rival más blando del grupo, 6-2 al Dinamo Zagreb.

Karim Benzema celebra la victoria.
Benzema desata una noche de fiesta sin Cristiano
AFP

El estado de ánimo del Real Madrid es tan elevado que Mourinho puede introducir seis variantes, sentar a Cristiano, juntar a Benzema e Higuaín, dar minutos a Varane, Sahin o Callejón, que el equipo no se resiente. Cierto que enfrente tenían un equipo con la calidad justa para participar en Liga de Campeones, pero la dinámica blanca es tan arrolladora y su autoestima tan alta que pueden atropellar a cualquiera.


El día que los focos señalaban a Nuri Sahin y su estreno de titular en el Santiago Bernabéu, Özil y Benzema le robaron protagonismo. El 'mago' alemán apareció en todas las acciones ofensivas del primer acto. El delantero francés exhibió un nivel tan alto que puso en pie a la afición madridista. Inventó tan rápido ante el Dinamo, que al conjunto croata ni le dio tiempo a sacar a relucir el juego duro, pero noble, que prometían.


Arropó Mourinho a Sahin con Xabi Alonso para demostrar que son compatibles. Lo hizo ante un rival de perfil bajo. Esta fórmula no pasa por su cabeza ante un equipo de entidad, pero desató un fútbol de tal rapidez que cuando el Dinamo Zagreb aún se posicionaba en el campo ya perdía. El experimento sin un medio centro defensivo dio resultado.


Dos minutos después del arranque, la primera vez que Özil exhibía su imaginación el inspirado Benzema marcaba el primero de la noche en una jugada en la que tocó el esférico todo el equipo y se culminó con una conexión demoledora. Su transformación ya no es noticia. Firma partidos redondos en cada aparición. Siempre con gol.


Un cambio de juego al minuto 6 de Özil, lo peleó por alto Callejón, que encontró el premio en la dejada de Benzema para soltar en carrera un derechazo potente a la red y disfrutar de un momento soñado al marcar su primer tanto en el Bernabéu.


Y al minuto nueve Higuaín se sumaba a la fiesta con un gol de matador. Recibió en carrera un pase en profundidad, recortó pegado a la línea de fondo con la derecha y en un metro la picó con la zurda a la salida de Kelava. El portero no lo creía. Tres llegadas y el mismo número de goles.


El arranque más goleador de un partido en la historia de la Liga de Campeones lo cerró el Real Madrid a los veinte minutos. Pudo hacerlo antes si una jugada de Coentrao no la hubiese rematado arriba Higuaín, pero fue Özil el que recibió el premio a sus minutos de brillantez. Un disparo raso del 'Pipita' lo dejó muerto al portero croata y con toda la paciencia del mundo Mesut lo mandó a la red.


Disfrutaba de su momento también Adán en la portería. Fue un espectador más hasta el testarazo a la escuadra de Beqiraj y el remate a placer de Tomecak en los minutos finales, que provocaron su enfado. Los primeros goles que marca el Dinamo en Europa y que encaja el Real Madrid. 'Lass', hoy de lateral, dejó la única acción polémica, al derribar al autor del gol en una acción que el árbitro no estimó falta y que habría sido tarjeta roja en caso de haberla señalado.


Y el recital ofensivo del Real Madrid lo prolongaron Callejón, Coentrao y Benzema, en acciones diseñadas por Özil, que acabaron en intervenciones de Kelava. El objetivo del partido estaba cumplido y era el momento de pensar en lo inminente. Mourinho dio descanso a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Özil.


Con los menos habituales en el campo y la entrada en escena de Raúl Albiol, Altintop y Granero, llegó el momento de reivindicarse. Esa lucha la ganó Callejón. Siempre activo, luchador. Lanzando desmarques sin cesar. Firmó su doblete explotando su velocidad y luciendo una pegada de la que adolecía en la cantera y que ha ganado con los años.


La noche plácida la cerraron Higuaín y Benzema con vistosas combinaciones. Al 'Pipita' se la sacó el portero. Se desquitó con un taconazo que Karim definió a la perfección. Brillan juntos. Una baza más para Mourinho que tiene al Real Madrid en su mejor momento. Firma la clasificación perfecta a octavos y con doce triunfos consecutivos disfruta al superar un récord de Pep Guardiola.


Ficha técnica:


6 - Real Madrid: Adán; Lass, Varane, Sergio Ramos (Raúl Albiol, m.46), Coentrao; Sahin, Xabi Alonso (Granero, m.46), Callejón; Özil (Altintop, m.46), Benzema e Higuaín.


2 - Dinamo Zagreb: Kelava; Cufré, Vida (Ademi, m.63), Tonel, Ibáñez; Callello, Kovacic, Badelj, Sammir (Tomecak, m.82), Alispahic (Leko, m.46); y Beqiraj.


Goles: 1-0, m.2: Benzema. 2-0, m.6: Callejón. 3-0, m.9: Higuaín. 4-0, m.20: Özil. 5-0, m.49: Callejón. 6-0, m.66: Benzema. 6-1, m.81: Beqiraj. 6-2, m.90: Tomecak.


Árbitro: Alan Kelly (IRL). Amonestó a Beqiraj (89) y Cufré (90) por el Dinamo.


Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores.