Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIGA DE CAMPEONES

Bayern Munich y Benfica quieren atar el pase

El Bayern de Múnich y el Benfica podrían asegurar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles, si lograsen sumar una nueva victoria en sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 01/11/2011 a las 18:56
0 Comentarios
Arjen RobbenAFP PHOTO

En el grupo A, el Bayern de Múnich podría dar un 'golpe de efecto' ante su afición, pues de ganar al Nápoles, segundo clasificado del 'grupo de la muerte', certificaría virtualmente su pase a octavos de final, cuando aún restarían dos jornadas por disputarse.

De vencer, los alemanes, que han ganado nueves de sus últimos diez partidos europeos como locales, ratificarían su condición de líder, ya que sumarían un total de diez puntos y, si el Manchester City no gana al Villarreal, la clasificación estaría confirmada.

El líder de la Bundesliga llega de endosarle un 4-0 al Nuremberg y presto a mantener su mejoría tras el pequeño bache de hace unos días con el empate en Nápoles y la derrota en Hannover.

Por su parte, los napolitanos, tras empatar ante los alemanes actuando como locales, pretenden asaltar el Allianz Arena, ya que de vencer, se auparían a la primera posición del grupo, aunque fuera de casa sus prestaciones no están siendo tan brillantes.

El equipo galo, es quinto en la Serie A, donde cayó el pasado sábado en Catania, y tiene todas sus aspiraciones puestas en poder seguir disputando competición europea en este grupo tan complicado.

Villarreal - Manchester City

En el otro partido del grupo, el Villarreal, mermado por una auténtica 'plaga' de lesiones, recibe en El Madrigal al Manchester City. Los castellonenses parecen haber perdido opción alguna de clasificación, después de no haber sumado ni un solo punto en las tres primeras jornadas. Si bien, el 'submarino' amarillo luchará al menos por alcanzar la tercera posición, que da acceso a la Europa League.


Desde la visión del Manchester City, debe vencer ante un rival desahuciado, para seguir con opciones de finalizar el grupo en las dos primeras posiciones del grupo. Y es que los 'citizens', que tanto están brillando en las competiciones domésticas, no son capaces de refrendar ni sensaciones ni resultados, en la máxima competición continental.

Inter de Milán

En el grupo B, el actual líder, el Inter de Milán, con seis puntos, no debería pasar apuros para vencer en San Siro al Lille, último clasificado, con dos puntos en su casillero. De este modo, los 'neroazzurri', habrían sido capaces de arreglar el mal arranque que firmó en la 'Champions League' perdiendo en casa ante el Trabzonspor.

El equipo italiano encadenó después dos victorias a domicilio y confía en que el miércoles sea el día en que recupere su solidez como local después de su más que discreta campaña. De hecho, vienen de perder 1-2 ante la Juventus y hace un mes el Nápoles les endosó un doloroso 0-3.

Así, el deseo es recuperar la fortaleza en casa para encarrillar la clasificación y después comenzar a escalar en la Serie A, donde ocupan una sonrojante decimoséptima plaza con sólo dos victorias en toda la campaña.

Para ello, no tendrán a jugadores importantes como Julio Cesar, Maicon o Diego Forlan, sin los que los de Claudio Ranieri tratarán de superar al equipo de Rudi Garcia, vigente campeón galo, candidato al 'Balón de Oro' como técnico. El equipo francés confía en mejorar con respecto al partido de hace dos semanas y mantener aspiraciones de al menos seguir en Europa.

El otro envite del grupo medirá al Trabzonspor y CSKA Moscú, empatados con cuatro puntos, después de la victoria 3-0 del equipo ruso en el duelo directo por lo que el resultado del miércoles se antoja decisivo.

Benfica, Basilea, United y Otelul Galati

En el grupo C, el sorprendente líder Benfica, se enfrenta en el 'Estadio da Luz' al tercer clasificado, el Basilea. De vencer, el equipo donde militan conocidos del fútbol español, como Nolito, Javi García, que es duda, Rodrigo, que atraviesa un gran momento, sellaría el pase a octavos, a expensas de conocer si en segunda o primera posición.

Por su parte, el Manchester United, debería vencer cómodamente al Otelul Galati, que llega a la cita con cero puntos en su haber, en el mítico Old Trafford, que a buen seguro no estará contento con el rendimiento de los de Alex Ferguson, tras la histórica goleada que encajó frente al City y tras la decepcionante participación de los 'red devils' en esta fase de grupos de la Copa de Europa, donde todo hace presagiar que los ingleses se clasificarán como segundos.

Para finalizar la jornada europea, el Real Madrid podría asegurarse el pase a octavos, si lograse derrotar en uno de los estadios 'negros' de la historia blanca, el Gerland, a los galos del Olympique de Lyon. Si bien, los franceses intentarán mejorar la imagen que ofrecieron en el Santiago Bernabéu, de donde salieron goleados en la tercera jornada.

En el otro choque del grupo D, el Ajax recibe en el Amsterdam Arena al 'farolillo rojo', el Dinamo de Zagreb, que aún no ha estrenado su casillero. Los holandeses deberán sumar su segundo triunfo, para desmarcarse en la tabla del Lyon, pues ambos marchan empatados a cuatro puntos y parece que se jugarán la plaza en el próximo duelo directo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Grupo A

Bayern Munich-Nápoles.

Villarreal-Manchester City.

Grupo B

Trabzonspor-CSKA Moscú.

Inter de Milán-Lille.

Grupo C.

Manchester United-Otelul Galati.

Benfica-Basilea.

Grupo D

Olympique Lyon-Real Madrid.

Ajax-Dinamo Zagreb.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual