MOTOCICLISMO

Álvaro Bautista pilotará la moto de Simoncelli

Después de dos temporadas en este equipo, el piloto español ya entrena con su nueva escudería, Honda Gresini, mermada por el fallecimiento de Marco Simoncelli.

Álvaro Bautista
Álvaro Bautista
MOTO GP

Suzuki ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado, la marcha del piloto español Álvaro Bautista, campeón mundial de 125 c.c. en 2006, que llevaba en el equipo 'azul' dos temporadas y que ya se ha entrenado con el que será su nuevo equipo, el Honda Gresini, en las pruebas en el circuito de Cheste.


El piloto de Talavera de la Reina en este periodo ha terminado cinco veces en el 'top' cinco y ha situado su Rizla Suzuki GSV-R en la primera fila de la parrilla.


Bautista ha sido piloto único del equipo en la recién terminada temporada 2011 y ha colaborado en la mejora de la moto para acercarse a los favoritos de la competición.


En su comunicado, Suzuki Motor Corporation, los miembros del equipo de MotoGP, el patrocinador principal Rizla y los otros patrocinadores del equipo desean a Bautista éxito en su futura carrera y la felicidad en su vida personal.


"Estoy muy triste por dejar Suzuki después de los dos grandes años que he tenido aquí. Ha sido un gran equipo para trabajar y he aprendido muchas cosas de todo el mundo en el equipo", señala Bautista.


"Ha sido una experiencia fantástica trabajar con un equipo británico-japonés y nos hemos convertido como una gran familia, excepto que nosotros nunca hemos tenido desavenencias ni desacuerdos. Quiero dar las gracias a todos personalmente, durante estos dos años a veces ha sido difícil, pero nadie se dio por vencido y siempre sentí su pleno apoyo y compromiso", apunta.


El español asegura que no se siente "como si dejara un equipo, sino a un grupo de amigos" a los que espera "seguir tratando durante mucho tiempo" y además de agradecer les desea "todo lo mejor para el futuro".


Bautista, a falta de la confirmación oficial definitiva, pasará al equipo Honda Gresini, mermado por el fallecimiento en el GP de Malasia del italiano Marco Simoncelli, con cuyos colores comenzó a probar esta mañana en el trazado valenciano en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de MotoGP.