Balonmano

El BM Huesca cae contra el Valladolid por un gol

El Balonmano Huesca perdió por 29-30 ante el Cuatro Rayas Valladolid pero en ningún momento se rindió y en el último segundo pudo igualar el encuentro.

Un momento de un partido del Balonmano Huesca
El Huesca no pudo con el Valladolid a pesar de tener el empate en su mano
JAVIER BLASCO

El Cuatro Rayas Valladolid tuvo que sufrir hasta el último segundo para hacerse con la victoria ante el Balonmano Huesca, que no se rindió y mantuvo un buen nivel. Los oscenses tuvieron  en sus manos el lanzamiento final para lograr la igualada.


El conjunto vallisoletano comenzó muy fuerte el partido ante un conjunto oscense que tardó unos minutos en meterse en el juego, gracias a las paradas de Voncina y la fluidez en el ataque lo que le permitió contrarrestar la diferencia inicial.


Los oscenses incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador antes del cuarto de hora de juego, lo que obligó a Juan Carlos Pastor a pedir tiempo para rehacer a su equipo y tras un intercambio de goles abrieron brecha en el marcador (10-15).


La intensidad defensiva de los pucelanos les permitió empezar a salir en rápidos contraataques que se tradujeron en ocho goles de su extremo Ivan Nikcevic antes del descanso.


Los hombres de José Francisco Nolasco vivieron sus peores momentos tras el tiempo vallisoletano y pasaron hasta ocho minutos sin marcar encajando un parcial de 0-5, pero en la recta final de la primera parte reaccionaron y lograron irse al descanso con tan solo un gol de desventaja.


La segunda parte resultó un calco de la primera en la que se repitieron las alternativas en el marcador, aunque siempre fue por delante en el electrónico el conjunto pucelano pero sin conseguir en ningún momento romper el encuentro.


La intensidad defensiva marcó las acciones de unos y otros en la segunda media hora, en la que los altoaragoneses no permitieron que su rival se escapase en el marcador que tuvieron hasta cuatro goles (21-25) de ventaja que el tiempo muerto de Nolasco frenó.


También se vio obligado a parar al rival Juan Carlos Pastor cuando vio que los oscenses se acercaban peligrosamente y podían dar al traste con una victoria que antes del partido se daba prácticamente por segura y que pudieron echar abajo los locales en la última jugada que resolvieron mal a pesar de contar con doble superioridad en el ataque, al realizarlo con portero jugador por la exclusión de Gurbindo.



Ficha técnica:


29 - Balonmano Huesca (14+15): Voncina, Rodríguez (ps); Bartolomé, Saubich (1), Ancizu (3), Esteban (3), Pesic (4), Cano, Álex Álvarez (7), Ruiz (3), Grau, Tremps (7), Vieyra (1) y Bertos.


30 - Cuatro Rayas Valladolid (15+15): Sierra; Asier Antonio, Víctor Alonso (4), Krivokapic (2), Romero (5), Gurbindo (1), Delgado (1), Joli (5,2p), Cutura (4) y Nikcevic (8).


Marcador cada cinco minutos: 1-4, 6-5, 9-7, 10-10, 10-14 y 14-15 -al descanso- 15-18, 17-20, 20-23, 22-26, 26-28 y 29-30.


Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron dos minutos por el Balonmano Huesca a Bertos, Ancizu, Bartolomé y Grau, y por el Cuatro Rayas Valladolid a Krivokapic, Asier Antonio, Romero y Nikcevic y Gurbindo.