El Bada quiere despedirse con un triunfo

El partido se disputará este sábado, a partir de las 16.15, en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Bada Huesca intentará despedir la temporada con un triunfo ante sus aficionados frente al Helvetia Anaitasuna en el último partido de la Liga Asobal para dejar buen sabor de boca, tanto en los aficionados como en el club, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se juega nada.


La mala imagen dada por el equipo oscense en el derbi aragonés quiere borrarla ofreciendo un buen partido con victoria, aunque no lo tendrá fácil al tener delante ante un rival que va a acabar la temporada cuarto clasificado, por lo que jugará la próxima campaña en Europa tomando así el relevo del conjunto oscense que debutó esta temporada en competición continental.


Como ha sido la tónica general de toda la campaña, el conjunto altoaragonés contará con varias bajas para este enfrentamiento. A las ya conocidas de Eloy González, Mikel Muguerza y Abrahan Rochel, se unirá en esta ocasión la de Pepe Novelle.


Los jugadores de la primera línea Carlos Molina y Dijá sí que podrían jugar aunque no se han entrenado hasta mitad de semana por problemas físicos.


El partido también servirá para la despedida de muchos jugadores rojillos que no continuarán la próxima temporada, entre ellos el capitán Javier Ancizu, que tras 17 años de profesional, de los cuales siete han estado ligados al club oscense, abandona el balonmano y será homenajeado por el Bada Huesca.


José Francisco Nolasco, entrenador del equipo oscense, ha comentado cómo afrontaba su equipo este último encuentro de la temporada: "lo hacemos con la idea de dar una buena imagen y terminar bien la temporada ante un buen rival que forma un bloque que en la próxima temporada va a jugar en Europa".


Nolasco ha destacado el hecho de que varios jugadores abandonarán la disciplina del conjunto oscense, pero con mención destacada a Javier Ancizu y lo "especial" que es este hecho.


El partido entre el Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna, correspondiente a la jornada treinta de la Liga Asobal, se disputará este sábado, a partir de las 16.15, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados Miranda Bedate y San Pedro Colorado (Federación Madrileña).