Cuarta victoria consecutiva del Bada Huesca

Los oscenses vencen en casa 28-25 al Guadalajara en un encuentro igualado.

El Bada Huesca sumó la cuarta victoria consecutiva en la Asobal (28-25), en un partido igualado ante un BM Guadalajara que peleó hasta el final.


El encuentro tuvo dos partes distintas. El equipo visitante fue mejor en la primera mitad, mientras que en la segunda lo fue el oscense que tiró de oficio cuando más falta le hizo al estar el rival algo tocado físicamente.


El partido se decantó del bando oscense hacia el ecuador de la segunda parte cuando aprovechó la superioridad de efectivos en la pista lo que le permitió tomar una renta de cuatro goles que fueron insalvables para los visitantes.


En la primera parte el conjunto local jugó atenazado y no supo darle el ritmo ni tuvo la concentración ni la intensidad que requería el partido que tan importante era para los dos equipos que buscaban amarrar la salvación cuanto antes.


El equipo de Jesús Montes defendió bien en los primeros treinta minutos, además de contar con las buenas intervenciones de su portero Almeida, y eso le permitió contraatacar y anotar con relativa facilidad llegando al descanso con dos goles de diferencia a su favor viendo portería con facilidad (12-14).


El Bada Huesca no se metió en el partido en la primera parte y siempre fue a remolque aunque con sólo dos goles o tres goles abajo (7-10) que nunca llegaron a inquietarle.


Tras el descanso cambió la decoración y fue entonces el equipo de José Nolasco que ya defendió mejor y sobre todo atacó con más claridad y resolución. Savic también comenzó a parar lo que propició que hiciera un parcial de 7-4 que le permitió darle la vuelta al marcador y jugar con más confianza.


El conjunto alcarreño, que además de la cortedad de su plantilla no pudo contar con Bozalongo, pagó caro el desgaste de la primera mitad y al tener que defender con más apuros hizo que cometieran más faltas y llegaran las exclusiones lo que aprovechó el conjunto local para dejar encarrilado el partido en los últimos minutos.


El BM Guadalajara no bajó los brazos y luchó hasta los últimos minutos pero delante se encontró con un rival que se sentía más fuerte y con la victoria en su mano.


Por parte del Bada Huesca todos estuvieron a un buen nivel con acciones de mérito por parte de su portero Savic, y de los extremos; mientras que por BM Guadalajara Almeida en la primera parte y Rocha fueron los más destacados.Ficha Técnica:

28- Bada Huesca (12+16) Savic, (P), Ugarte (2), Diógenes (4. 3,p), Ancizu (4), Rochel (0), Molina (1), Cartón (5, 1 p), Rasic (0), Escribano (4), Mira (1), Alex Marcelo (4), Novelle (2), Nolasco (1).

25 - Guadalajara: Almeida (P), Parra (4), Peciña (0), Reig (3), Márquez (0), Moyano (4), López Rey (1), Pozer (2), Rocha (8), Marcos (2), Ramos (1), Barbero (P).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 3-5; 6-6; 7-8; 9-10; 12-14 (Descanso); 16-16; 19-17; 22-19; 23-21; 25-22; 28-25 ( Final)

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco.

Excluidos con dos minutos: Cartón, Nolasco y Mira; y por los visitantes a Marcos, Márquez y en dos ocasiones a Rocha.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante 900 aficionados.