El Bada Huesca impone su superioridad ante un descentrado MMT Zamora

Los oscensen logran una cómoda victoria (24-30) ante un equipo al que le tiene tomada la medida.

El Bada Huesca ha demostrado que le tiene cogida la medida al MMT Seguros Zamora y, al igual que en la ida, ha logrado una clara ventaja (24-30) ante un equipo local descentrado, que no ha atinado al mirar a portería y se ha visto desbordado ante el ataque aragonés.


Ambos conjuntos empezaron el partido con un ritmo alto, aprovechando contraataques y la rapidez para pillar sorprendida a la defensa contraria. De ese juego fue el Bada Huesca el que sacó una pequeña ventaja, con una diferencia que oscilaba entre uno y dos goles en los primeros quince minutos de la primera parte.


Los zamoranos no lograron acortar diferencias ni siquiera cuando tuvieron ventaja numérica en el terreno de juego, como cuando Escribano se fue dos minutos al banquillo al intentar frenar un contraataque, lo que llevó a García Valiente a pedir tiempo muerto para recomponer la situación con 8-10 a diez minutos del descanso.


Lejos de ello, el buen hacer, sobre todo defensivo, de los oscenses llevó a agrandar la diferencia hasta un máximo de 8-13, renta que se mantuvo hasta el descanso, con el inconveniente añadido que una protesta de Miranda dejó al MMT Seguros Zamora sin su portero titular para los dos primeros minutos del segundo tiempo.


Eso unido a la resolución atacante de Ugarte y Novelle llegó el marcador a un preocupante 12-20 que a falta de 21 minutos ponía todo muy cuesta arriba para los zamoranos. A partir de ahí, al Bada Huesca le bastó con mantener la ventaja y rentabilizar su potencia atacante que le llevó a una ventaja máxima de 14-23 a poco más de 14 minutos para el final, que se mantuvo en los siguientes minutos y se agrandó a 16-26.


El conjunto zamorano intentó aplicarse en los ocho minutos finales pero la diferencia era demasiado grande y tan solo pudieron reducir mínimamente su derrota.

Ficha Técnica:


24 - MMT Seguros Zamora (10+14): Miranda, Juárez (1p), Fernando, Diego Reyes (6), Jortos (3), Alonso (4), Camino (3)-, Ceballos (1p), Peli, Octavio (4, 2p), Catanas, Iñaki (1), Guille, Carletes y Luisín (1).


30 - Bada Huesca (15+15): Savic, Ancizu (2), Ugarte (6), Novelle (5), Alex Marcelo (3), Nolasco (2), Antonio Cartón (5, 1p), Rasic (2), Molina, Melida, Pablo Hernández, Escribano, Marco Mira, Víctor Sánchez (1), Cruz (4, 2p) y Agustín Casado.


Parciales: 1-2, 3-5, 5-7, 8.10, 8-12, 10-15 -descanso-, 12-17, 12-20, 14-22, 16-26, 20-29 y 24-30.


Árbitros: Juan José Gude y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Miranda y Carlos Prieto, del MMT Seguros Zamora, y a Alex Marcelo, Escribano, Cruz, Mira y Víctor Sánchez, de los visitantes.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto ante unas 1.200 espectadores. EFE