BM Huesca mostró su enfado con la Federación por no aplazar el partido en Cangas

El equipo oscense cuenta con diez de sus diecisiete jugadores lesionados.

El Bada Huesca ha mostrado hoy su enfado con el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano por no haber aplazado el partido que le debe enfrentar, el próximo viernes, al Frigoríficos Morrazo Cangas debido a los numerosos lesionados que tiene el conjunto altoaragonés.


El Comité de Competición se negó a aplazar el partido, como solicitó el club oscense, que alegó causas de fuerza mayor debido a que cuenta para este encuentro con diez bajas de las diecisiete que componen su plantilla.


El Cangas también se ha negado aplazar dicho encuentro por lo que el enfado del Bada Huesca también salpica al club gallego.


Francisco Giné, presidente del BM Huesca, se mostró muy contrariado en rueda de prensa por todo lo ocurrido.


"En primer lugar quiero felicitar al Comité de Competición porque se lo han tomado con muchísimo interés por la rapidez con la que ha solucionado este problema ya que en 24 horas se reunió dos veces, pero en absoluto estoy de acuerdo porque desde un punto de vista normativo la fuerza mayor es algo indeterminado y no ha motivado el caso. Lo que han hecho ha sido pasar la patata caliente al Cangas", ha resaltado.


Giné ha explicado que el club mandó los informe médicos de los jugadores lesionados y que le dijeron a la Federación que si lo deseaba podía comprobarlos con sus médicos.


"Por lo que respecta al Cangas me sabe muy mal -comentó el presidente del BM Huesca- que no haya tenido la educación su presidente de coger el teléfono y, por lo menos por educación, contestar. Sólo queríamos una semana o dos de aplazamiento para ver si algún jugador se podía recuperar. No tengo nada contra el Cangas pero al menos por educación se podía haber puesto al teléfono".


Cuestionado por si el BM Huesca hubiera aplazado el partido en la situación del Cangas, el máximo responsable del club altoaragonés comentó que sí que lo hubiera aplazado porque "hay que ser caballeros y deportistas".