El Bada Huesca solicita aplazar el partido contra el Cangas por las numerosas lesiones

El Bada Huesca ha solicitado a la Federación Española de Balonmano, a través de la Liga Asobal, aplazar el partido del próximo fin de semana contra el Frigoríficos Morrazo Cangas debido a las numerosas lesiones que sufre la plantilla del equipo aragonés.


El equipo que entrena José Francisco Nolasco cuenta actualmente con diez lesionados. Álex Marcelo, Agustín Casado, Adrián Nolasco, Pepe Novelle, Abraham Rochel, y Eloy Gonzalez están de baja médica y a ellos se les unieron Marco Mira y Mikel Muguerza tras el partido de la pasada jornada contra el Ángel Ximénez Puente Genil.


Además, se volvieron a resentir de los problemas que arrastraban Jorge Lafuente y Víctor Mélida. El conjunto altoaragonés ha adjuntando los partes de baja de todos los jugadores lesionados.


Después de las primeras exploraciones del médico del club, Fernando Sarasa, y a falta de confirmación de las pruebas diagnósticas, Marco Mira tiene un esguince de rodilla.


En el caso de Mikel Muguerza, la resonancia señala que hay un lesión de grado II/III del ligamento lateral interno y del alerón rotuliano interno, así como una lesión leve del cuerno posterior del menisco externo, aunque parece íntegro el ligamento cruzado anterior.


En el caso de Muguerza habrá que dejar unos días de reposo a la zona y volver a evaluar de nuevo en unos días.


En cuanto a Abraham Rochel las pruebas médicas confirman que no hay lesión ósea, pero sí una rotura parcial de la vaina del tendón peroneo lateral corto del pie. La recuperación estará comprendida entre un mínimo de dos y un máximo de seis semanas, según indica el club oscense.