El ataque del Bada Huesca destroza al Guadalajara

Al equipo aragonés le bastó con ceñir su rocosa zaga y gestionar su ventaja.

El Balonmano Guadalajara, voluntarioso pero mermado en sus filas, con las bajas sensibles de Parra y Peciña, ha sucumbido (24-29) frente al poderío del europeo Bada Huesca.


Los aragoneses, con un portentoso lanzamiento exterior, no tuvieron que elaborar en demasía sus ataques. Bastó con ceñir su rocosa defensa y gestionar la cómoda ventaja de cinco goles con que resolvió el primer período.


En los primeros compases del partido, los lanzamientos se contaban por goles. La igualdad era extrema, hasta que mediada la primera mitad Huesca apretó filas en la zaga y su primera línea empezó a lanzar misiles a Carlos Barbero.


Más allá de los nueve metros, Rochel, Marcelo y Molina torpedeaban sin piedad la portería morada, otorgando a los aragoneses la primera renta considerable (6-9). Todo lo que anotaba el Bada Huesca, el Guadalajara lo enviaba directamente fuera o a los palos. Ni siquiera era preciso que Savic se emplease a fondo. César Montes solicitó tiempo muerto.


Una exclusión a Pozzer empeoró la evolución de los locales. La renta de los oscenses aumentaba. Barbero, con una sola parada en 25 minutos, era sustituido por Bombom Almeida. La hemorragia se estabilizó, y Huesca marchó al descanso con una ventaja de cinco tantos (10-15).


En la reanudación, un comienzo fulgurante del Huesca hacia presagiar una rápida debacle en el David Santamaría. Pero los morados tiraron de casta y pelearon cada jugada como si fuese la última del encuentro. Gracias a eso no iba más allá el conjunto de Nolasco en el luminoso.


Pero finalmente Huesca pegó un estirón, merced a las exclusiones de Chiuffa y Almeida. Antes que sus hombres bajaran los brazos, César Montes detuvo el crono. Para el Guadalajara, ya sólo se trataba de maquillar el resultado.


Mediada la segunda mitad, el equipo aragonés alcanzaba la renta de diez goles y disfrutaban de minutos los suplentes.


En la recta final del choque destapó sus cualidades anotadoras Bozalongo. Y comenzó a detener balones Carlos Barbero, que había regresado a la cancha. Con todo, fue posible dejar un resultado discreto, en un choque desigual. Victoria de los de José Francisco Nolasco, que se estrenan este fin de semana en Europa con la moral en todo lo alto.Ficha técnica:

24 - BM Guadalajara, (10+14): Carlos Barbero (po.), Almeida (ps.), Juanlu Moyano (3), Iker Antonio (0), Padilla (3), Chiuffa (7, 3p.), Nico López (0), Reig (5, 2p.), Pozzer (1), Márquez (1) y Bozalongo (4).


29 - BADA Huesca (15+14): Savic (po.), Pablo Hernández (ps), Rochel (7), Ugarte (5), Muguerza (0), Cartón (2), Escribano (1), Rasic (0), Mélida (0), Marcelo (5), Molina (5), Mira (1), Ancizu (0), Casado (1), Sánchez (1, 1p.) y Nolasco (1).

Parciales: 3-4; 5-5; 6-7; 6-10; 8-12; 10-15, descanso. 11-18; 15-20; 16-25; 19-27; 21-27; 24-29, final.


Árbitros: Pawel Kaszubski y Piotr Wojdyz. Excluyeron a Pozzer, Moyano (2), Chiuffa, Almeida y Bozalongo por el BM Guadajalara y a Rasic y Ugarte por el BADA Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo "David Santamaría" ante cuatrocientos cincuenta espectadores.