​El Bada viaja a Guadalajara mirando de reojo al Eskilstuna

El próximo fin de semana juega por primera vez en su historia en competición europea.

Los jugadores del Bada Huesca, durante un entrenamiento
​El Bada viaja a Guadalajara mirando de reojo al Eskilstuna
R. Gobantes

El Bada Huesca visita este miércoles al BM Guadalajara procurando que no le perturbe el debut, por primera vez en su historia, en competición europea en el que se enfrentará el próximo fin de semana al Eskilstuna Guif, aunque parece inevitable que pueda mirar de reojo al conjunto sueco.


El Bada Huesca encara una semana importante con dos partidos a disputar entre miércoles y el sábado, y ambos en los que necesita sacar buenos resultados, frente a los alcarreños para continuar a la estela del grupo de cabeza de la Asobal y en la EHF porque se juega el pase a la siguiente ronda en dos partidos.


El encuentro de este miércoles en la pista del BM Guadalajara se presenta bastante igualado aunque el conjunto castellano-manchego, al jugar en casa, parte con cierta ventaja sobre el Bada Huesca al que esta temporada le está costando mucho sacar adelante los encuentros como visitante.


Por ello tendrá que luchar al máximo para poder puntuar en un encuentro que se antoja muy complicado para los altoaragoneses. Para el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, el BM Guadalajara va mejorando con el paso de las jornadas.


"Ha cambiado respecto a temporadas anteriores y ahora tiene el sello de Valladolid. Cuenta con una buena portería y bastante efectividad en ataque, con dos de los mejores pivotes de la categoría y aunque ya nos enfrentamos en pretemporada ahora han mejorado", ha avisado.


Al Bada Huesca le está costando mucho ganar lejos de su pista, algo que achaca Nolasco a la igualdad que hay en la categoría: "fuera de casa ahora es más difícil ganar porque se ha igualado mucho más la categoría pues todos los equipos se han reforzado".


El técnico del conjunto oscense ha avisado a sus jugadores de que piensen en el partido de Asobal y olviden el de competición europea. "Ahora sólo debemos centrarnos en el BM Guadalajara, que también es un partido muy importante aunque esté muy cerca el partido internacional", ha señalado. En el Bada Huesca, aunque hay algunos jugadores con golpes, en principio estarán todos disponibles para jugar excepto el lesionado Pepe Novelle.