El Bada Huesca necesita la victoria para mantenerse en la zona alta de la tabla

El conjunto oscense, que cuenta con bajas importantes, se enfrentará al Juanfersa Gijón.

El Bada Huesca necesita ganar el viernes el partido que le enfrentará en su cancha al Juanfersa Gijón para no quedar descolgado en la tabla de la parte alta y para coger moral en una temporada que se le está complicando con las lesiones.


Primero se lesionó el pivote Eloy González y después el lateral Pepe Novelle sufrió una fractura de muñeca.


El equipo quiere ser fuerte en su propia pista y no dejar escapar los puntos, porque esta temporada le está costando mucho sacar algo positivo fuera de casa.


El rival de los oscenses es en teoría más accesible que los anteriores, ya que el Juanfersa Gijón ocupa la última posición de la clasificación y por eso no debería peligrar el triunfo para los oscenses.


El técnico del BM Huesca, José F. Nolasco, se muestra confiado en su equipo y según ha dicho, no le están afectando las circunstancias adversas que están teniendo: "El equipo está bien y con moral. Los resultados no nos han influido aunque ahora nos toca apretar un poco más con lo que tenemos", ha apuntado.


La baja de Novelle, que es un jugador importante, "es una herramienta menos que tenemos, pero tenemos recambios", ha agregado.


La liga, según el técnico ilicitano, está muy igualada y cada vez es más difícil ganar los partidos, lo que obliga a estar bien "cada día y no descuidarse".

Pero el hecho de que el rival del Bada Huesca del viernes sea el último clasificado no quiere decir que sea un partido fácil.


El técnico tiene el "máximo respeto" al equipo asturiano y que ocupe la última plaza no quiere decir que vaya a ser un rival fácil.


"Le tenemos el máximo respeto y vamos a afrontar el partido con humildad porque la clasificación le obliga a ganar el encuentro. Ellos hicieron buena temporada la anterior pero se les fueron varios jugadores importantes y ahora tienen un equipo joven que con el paso de las jornadas tienen que ir a mas", según Nolasco.


El partido se disputará el viernes, a las 21.00 en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de Fernández Fernández y Martín Franco.