El Bada Huesca no quiere sorpresas ante el Valladolid

El BM Aragón ya fue eliminado por los vallisoletanos pese a su categoría inferior.

El Bada Huesca se enfrenta el miércoles al Atlético Valladolid en terreno castellano-leonés, en partido de octavos de final de la Copa del Rey, con la prevención de que su rival, a pesar de ser de una categoría inferior, apeó al BM Aragón, también de Asobal, en la anterior ronda.


El conjunto oscense, que intentará repetir el éxito de la pasada edición del torneo del K.O. en el que llegó hasta la semifinales, no se fía del At. Valladolid, y menos teniendo en cuenta que la eliminatoria se juega a un solo encuentro y en terreno del rival, por lo que en ese tipo de enfrentamientos el cartel de favorito del equipo superior siempre se ve disminuido.


A dos encuentros parece que los altoaragoneses serían claros favoritos pero en un solo partido entran en juego muchos factores y el equipo inferior siempre cuenta con más opciones.


Por ello, el equipo aragonés intentará imponer su mayor categoría y colocarse por delante en el marcador para intentar evitar sorpresas y, sobre todo, el objetivo es llegar a los minutos finales con una diferencia a su favor que no dé margen a la sorpresa a los hombres de Nacho González.


Para ello es necesaria una plena concentración y que los jugadores rindan al cien por cien en el aspecto físico para evitar caer en la trampa de pensar que se juega con un rival inferior y que aparezca la relajación.


El equipo oscense afronta este encuentro con varios jugadores que arrastran problemas como Marcelo, Marco Mira y Ander Ugarte, aunque se confía en que todos ellos puedan estar disponibles.

El partido se jugará el miércoles, a partir de las 20.30 , en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid