Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bada

El Valladolid se cruza con el Bada

El BM Huesca vuelve esta tarde (20.30) al Palacio en partido de liga contra el sorprendente Zamora 

Ignacio Viscasillas 25/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Atlético Valladolid tiene en la Copa del Rey la rendija para volver a vivir grandes noches en su feudo. Descendido a la División de Honor B buscará los cuartos de final del torneo con el Bada BM Huesca. No será un rival cómodo. Los castellanos acaban de eliminar al BM Aragón y esperan desprenderse el próximo 5 de noviembre del siete de Nolasco en la eliminatoria a partido único que se disputará en el campo del otrora grande del balonmano español con el nombre de BM Valladolid.

El sorteo de Copa celebrado ayer dejó otros duelos interesantes como son los del Villa de Aranda-Anaitasuna, Puente Genil-Guadalajara y Gijón-Cuenca. El otro superviviente de la División de Honor B, el Barça B recibirá al Ademar León y los tres ‘cocos’ –Barça, Naturhouse y Granollers– visitarán las canchas de Puerto Sagunto, Benidorm y Zamora, respectivamente. Además del sorteo, la Asobal designó ayer al presidente del BMHuesca,Pachi Giné, como responsable del área de imagen y comunicación. 

Y mientras llega esa fecha del 5 de noviembre, esta tarde (20.30), el BM Huesca recibe en el Palacio de los Deportes al MMT Seguros Zamora. Débil por nombre, pero anclado con un punto más que el siete oscense en la octava plaza de la Asobal es el típico equipo amueblado para firmar una primera vuelta excelente que le garantice la permanencia en la categoría. Mantiene el bloque del pasado año y llega tras perder sus dos últimos encuentros.Sumó puntos contra Puente Genil, Cangas, Anaitasuna y BMAragón.

 El Zamora propondrá un balonmano en el que primará el juego con el pivote Esteban Salinas, ­máximo goleador de la Asobal en sus primeras jornadas y hermano de quien fuera jugador del BM Huesca Rodrigo Salinas, y un buen lanzamiento a portería. En su plantilla destaca el juego de los otros dos chilenos del equipo como son el extremo izquierdo Sebastián Ceballos y el lateral izquierdo Diego Reyes, así como Jorge Martín ‘Jortos’ y el central Octavio Magadán. "Es un equipo complicado y tras encadenar dos derrotas y un empate esperamos a un bloque con ganas de superarse", señala Nolasco.

Su defensa es variada.Pueden plantear tanto una 6:0 como una 5:1 o mixtas en cualquier momento del partido.El hecho de que la mayor parte de los jugadores hayan escalado categorías de forma conjunta implica que tengan muy bien cosido su juego.

Nolasco cuenta para el partido con toda su plantilla, una vez que Javier Ancizu ya está recuperado de sus dolencias en un pie, y el jueves incorporó a los entrenamientos el jugador del Dominicos de Zaragoza Raúl Lavilla.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual