Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BM Huesca

Suecia se orilla, llega Zamora

El Bada BM Huesca recopila informes del Eskiltuna mientras prepara su regreso a la liga este sábado en el Palacio

Ignacio Viscasillas 23/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 El Bada BM Huesca ha empezado ya a recopilar material del Eskilstuna Gulf sueco. Efrén Pérez, segundo de Nolasco, es el encargado de recoger la información. Las redes sociales ayudan para hacerse una idea de cómo es el rival del equipo altoaragonés en la eliminatoria que abre la puerta a la fase de grupos de la EHF Cup. El equipo maneja ya un vídeo con información del siete sueco que ha sido facilitado por el exportero del BM Huesca Rodrigo Corrales. Además, ayer, Efrén Pérez se puso en contacto con otro de los grandes jugadores que guardaron durante varias temporadas los intereses oscenses: Julio Rodríguez, quien además es socio de uno de los jugadores que hicieron grande al BM Aragón, Robert Arrhenius, afincado en la actualidad en Palma de Mallorca. El pivote sueco conoce bien al Eskilstuna Gulf donde el balonmano se vive con pasión. La primera lectura del Eskilstuna es al de "un buen equipo, que juega rápido y a muchos goles", describe Efrén Pérez. 

Por su parte, el club sigue trabajando para dar forma al viaje. Se ha puesto ya en contacto con el Eskilstuna.En un principio, es norma no obligatoria en la Copa EHF que el club anfitrión asuma el coste de la pernocta y viajes interiores del equipo rival. A la par, el club oscense trabaja para buscar viaje a los aficionados. Socios de la Peña Orgullo Huesca ya han mostrado su interés por acompañar al equipo en su primera aventura por Europa. En un principio se estima que el partido de ida se dispute el sábado 22 y siete días después será en el Palacio.

Pero antes de que llegue esa cita, están los compromisos domésticos. El primero este sábado, contra el BM Zamora. Un recién ascendido anclado en la Asobal en un puesto más alto que el BM Huesca y con toda la ilusión del mundo por hacer una gran temporada. Con el bloque que les llevó a la Asobal, perfectamente compenetrado, su siete es muy guerrero. Y, además, este viernes sorteo de Copa del Rey. Donde ya estará el BM Huesca con el reto de conseguir repetir lo hecho el pasado año: acceder a la final a cuatro.

La única tregua en el calendario será el fin de semana próximo. Juega la selección española y para la Asobal. A partir de allí, ritmo frenético. Un noviembre que le llevará a medirse contra Villa de Aranda, Gijón, Guadalajara y Granollers en Asobal, el doble partido contra el Eskilstuna y la Copa del Rey a un único encuentro fuera de casa. "Nos jugamos mucho en todo esto, contra rivales que están en nuestra liga. Serán partidos para colocarnos anímicamente mejor, reforzar el trabajo que se hace. Me preocupa menos ahora el puesto en la tabla. La clasificación da vueltas y hasta los últimos siete partidos no le doy más importancia", señala Nolasco. El preparador reconoce que la dinámica de partidos miércoles/sábado más viajes implicará un mayor esfuerzo y "nos enfrentaremos a equipos que esas cargas no las va a tener", recuerda.

Con el calendario más apretado llega el momento de repartir minutos y de que los jóvenes den un paso adelante. Del encuentro frente al Barça ha sacado una buena lectura. Pero que de nada servirá si no se refrenda en partidos donde pesa la responsabilidad. Contra el Barça, los fallos no cuestan, contra los otros rivales sí. "Siempre hemos hablado del papel de los jóvenes. La estructura de nuestra club es la que es por su economía. Apostamos por jóvenes con calidad a los que no les puedes pedir la misma responsabilidad que a un veterano, pero si queremos luchar en todas las competiciones tienen que dar ese paso", exige Nolasco. Cuando el técnico mira por el retrovisor para ver lo que hicieron en el último partido, contra el Barça, le gusta. "Lo hicieron bien", dice.

El central Agustín Casado reconoce que contra el "Barça se juega mejor, porque hay menos presión. Contra ellos se siente algo especial y más cuando los has visto por la tele. Pero ahora, lo importante es Zamora, un equipo muy equilibrado y compacto".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual