El Huesca tiró de coraje para el triunfo

Cuartero, Corrales y Rochel fueron de los más destacados del encuentro ante los pucelanos.

El BM Huesca sacó adelante (29-26) otro partido muy complicado ante un rival como Cuatro Rayas Valladolid que se jugaba mucho en la clasificación por lo que plantó cara hasta el final y tuvo que hacer sudar a los oscenses que sólo pudieron escaparse en el marcador en los últimos diez minutos.


El encuentro fue entretenido y de mucha intensidad con muchos lanzamientos desde los siete metros y bastantes exclusiones, lo que da idea de lo mucho que se defendió y de la dureza en las acciones.


Los dos equipos se emplearon a fondo y nunca dieron su brazo a torcer. Al final el acierto anotador de David Cuartero y las buenas intervenciones de Rodrigo Corrales junto a un buena defensa y mayor claridad en el ataque hizo que la victoria se quedara en el Palacio de los Deportes de Huesca.


El partido empezó bien para los intereses del conjunto castellano que veían puerta con facilidad y que con tan sólo intensidad en su defensa paraban el ataque de los oscenses que se mostraron fríos en los primeros minutos (1-4).


Posteriormente reaccionaría el equipo local y se entraría en una fase de igualdad con sucesivos empates, aunque al final del la primera parte otra vez mandaría en el marcador el equipo de Ignacio González (11-14).


Tras el descanso el equipo oscense salió más enchufado y rápidamente neutralizó la desventaja e incluso se puso por delante en el marcador (17-16). De poco le sirvió pedir tiempo al entrenador del conjunto visitante en ese momento porque se marchó en el marcador el BM Huesca (20-16).


BM Valladolid no se rindió y volvió a la carga en especial por parte de Corzo que se mostró muy efectivo con sus lanzamientos a media altura y volvió a empatar a 21.


En los últimos diez minutos aunque el marcador no le daba mucha tregua al equipo de Nolasco no corrió peligro la victoria teniendo el marcador a su favor con diferencias de dos a tres goles que supo mantener hasta el final.


Por parte de los oscenses Cuartero, Corrales y Rochel fueron de los más destacados aunque todo el equipo trabajó de forma muy solidaria, mientras que por los visitantes su portero César Pérez, Corzo y Hérnández Casado también destacaron sobre el resto. 1010601

Ficha Técnica:

29 - BM Huesca (11+18): Pablo Hernández (P), Ancizu (0) Rochel (6), E. González (2), Novelle (5), Molina (3), Espigol (1), Cuartero (9, 6 p), Escribano (3) Mira (0).


26 - Cuatro Rayas Valladolid: César Pérez (P), Vicente Porras (0), Peciña (1), Juarez ( 2, 1 p), Hernández Casado (5, 3. p), Cacheda (5), Javier López (2), Corzo (8), Megías (0), Delgado (1), Pérez Mingues (2), Bozovic (-), Lamariano (p).


Marcador cada cinco minutos: 1-3; 4-4; 5-5; 7-8; 7-12; 11-14 Descanso. 14-15; 17-16; 20-17;23-21; 27-23 y 29-26 Final.


Árbitros: Fernández Pérez y García Rodriguez ( Colegio andaluz). Excluidos dos minutos: Ancizu, Cuartero y en dos ocasiones Eloy González por parte de los locales; y Peciña, Delgado, Pérez Minguez y en dos ocasiones Javier López por parte de los visitantes.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del presidente del club Balonmano Huesca, Francisco Giné.