El BM Huesca mira a los puestos altos

Los oscenses esperan vencer al Bidasoa para presionar a los primeros clasificados.

El Balonmano Huesca busca una nueva victoria en Irún ante el Bidasoa para seguir en lo alto de la clasificación y mantener la presión sobre el segundo y tercer puesto, además de no quedarse en la cuarta plaza que tiene consolidada y en tierra de nadie.


El equipo de José Francisco Nolasco está sacando adelante los partidos con mucho esfuerzo y sacrificio, debido sobre todo a la falta de banquillo, tal como le sucedió en el último encuentro ante el Anaitasuna aunque terminó resolviéndolo de manera favorable.


Los jugadores y técnicos del equipo oscense no se fían del conjunto guipuzcoano a pesar de que solo ha ganado tres partidos, dada la igualdad que hay en la Liga Asobal con la excepción del intratable FC Barcelona que está muy por encima del resto.


Para este encuentro, varios jugadores como el lateral Pepe Novelle y Eloy González han aprovechado para recuperarse ya que ante Anaitasuna acabaron muy 'tocados' por el desgaste al que se vieron sometidos al entrar en la convocatoria mermados por las lesiones que sufrían aunque aguantaron el encuentro que resultó muy duro.


Nolasco ha comentado la dificultad del encuentro pese a enfrentarse al colista porque "ellos saldrán muy motivados ya que la clasificación les obliga a ello". "Saldrán desesperados por lo que espero un partido difícil tal como ocurrió aquí en el partido que jugamos en la primera vuelta", ha analizado.


En su opinión, la ansiedad que pueda tener el conjunto que entrena el aragonés Fernando Boela les hace ser más peligrosos. "Irán muy fuerte y lejos de estar desanimados pienso que estar en esa posición les hace ser todavía más peligrosos y fuertes. Tienen una oportunidad y la querrán aprovechar en su casa".


Respecto a sus jugadores se ha mostrado prudente en una semana que han aprovechado para "recuperarlos ya que lleva el equipo mucha carga y castigo con cuatro partido duros en dos semanas y se nota en sus cuerpos".


Los jugadores más afectados son Pepe Novelle y Eloy González que se recuperan de roturas musculares, Carlos Molina con molestias en una rodilla y Javier Ancizu con problemas en un hombro.