BM Huesca

El BM Huesca busca recompensa en Valladolid

El equipo oscense, que es tercero empatado con el segundo, se enfrenta al Cuatro Rayas con la moral reforzada y en su mejor momento.

Partido entre el Huesca y el Granollers
Partido entre el Huesca y el Granollers

El Balonmano Huesca quiere aprovechar el buen momento que vive para no regresar de vacío de Valladolid en el enfrentamiento que este sábado mantendrá con el Cuatro Rayas.


El equipo aragonés, que es tercero en la clasificación pero empatado a puntos con el segundo, el Naturhouse La Rioja, espera sacar provecho de su excelente estado de forma frente a un rival que trata de salir de la zona baja de la clasificación.


La moral de la plantilla del BM Huesca está en su máximo posible gracias al gran trabajo que está realizando y que se está viendo recompensado con resultados positivos que le han llevado hasta los puestos de privilegio de la clasificación, posiciones que desea seguir manteniendo.


La mejor arma de los altoaragoneses es sin duda su defensa, que es la segunda mejor de la Liga Asobal tras la del F.C. Barcelona, y que tratará de que sea, como hasta ahora, un muro infranqueable para sus rivales.


En el conjunto oscense estarán casi todos a disposición de José Francisco Nolasco, entrenador ilicitano de los altoaragoneses, ya que Pepe Novelle, que estaba lesionado, ya no se resiente de la lesión muscular que padeció en el último partido. El que no podrá jugar será el extremo Javier Ancizu que no se ha recuperado de su lesión.


Nolasco ha señalado que las cosas les están saliendo "bien" y que eso hace que "el trabajo cale porque hay más confianza en todo lo que se hace".


Sobre el Cuatro Rayas Valladolid opina el técnico del conjunto oscense que es un club "histórico" que ha tenido cambio de entrenador y que tiene "la misma idea que antes" aunque le cuesta un poco adaptarse, pero que tiene "jugadores experimentados" y que están sacando "resultados positivos".


"Además la afición, que es muy entendida, sabe cuándo tiene que apretar y eso también ayuda al equipo", ha comentado.


El partido, correspondiente a la décima jornada de liga, se jugará este sábado a partir de las 20.00, en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid con arbitraje de los colegiados Fernández Fernández (Federación Asturiana) y Martín Franco (F. Castilla-León).