Copa del Rey de Balonmano

"El BM Huesca está haciendo un temporadón"

El entrenador del Guadalajara ha manifestado que el rival de su equipo en octavos de la Copa del Rey de Balonmano tiene una "gran defensa y es un gran bloque".

El entrenador del BM. Guadalajara, Mateo Garralda, ha manifestado que el BM. Huesca, rival de su equipo en octavos de final de la Copa del Rey, está haciendo "un temporadón", pero ha subrayado que los alcarreños juegan en casa y tienen sus opciones.


"Es un equipo con una gran defensa y un buen bloque. Están haciendo un temporadón pero jugamos en casa y tendremos nuestras opciones", ha declarado Mateo Garralda tras conocer que en el cruce copero su rival será el tercer clasificado de la Liga Asobal.


El técnico navarro no podrá contar en ese encuentro ni para lo que queda de primera vuelta con su goleador Kike Plaza.


El toledano sufre una fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda, la primera de toda su carrera en la zona, y estará al menos cinco semanas de baja. Después de recibir un fuerte y fortuito golpe del extremo de Puente Genil, Jorge Sánchez , el pichichi de la Asobal tuvo que pedir el cambio y acudir a la clínica de urgencia.


Allí le inmovilizaron la zona dañada y ahora será la "Unidad de la Mano" de la Clínica FREMAP en Majadahonda la que examine en profundidad la lesión del primera línea.


"Es muy complicado jugar en esta primera vuelta. Ya sólo pienso en recuperarme y estar a tope en la segunda. Fue mala suerte, me pillaría con la mano mal. Es una pena no poder estar con mis compañeros porque el equipo va para arriba", ha comentado el toledano, que durante esta semana estará de reposo absoluto.