BM Huesca-Barcelona

El BM Huesca, a plantar cara al Barcelona

El conjunto de Nolasco desborda ilusión para enfrentarse este sábado a la poderosa escuadra azulgrana.

Imagen de un partido del Balonmano Huesca
El Granollers corta la racha del Huesca en el último suspiro
JAVIER BLASCO

El Balonmano Huesca intentará plantar cara este sábado al Barcelona Intersport, apoyado en el buen momento que vive el equipo aragonés y en las excelentes sensaciones que está dejando desde que se ha iniciado la competición.


Si bien es cierto que la diferencia entre una y otra escuadra parece insalvable teóricamente, la moral de los jugadores de José Francisco Nolasco es muy alta tras el triunfo en el derbi la pasada jornada, y a domicilio, contra el Balonmano Aragón y todos se aferran a que a veces suceden sorpresas en el mundo del deporte, algo que esperan que ocurra en esta ocasión.


La ilusión no hace olvidar el tremendo potencial del equipo barcelonés, y por ello los jugadores son también conscientes de la dificultad de arañar algún punto, aunque se confía en poder ofrecer un buen partido a sus aficionados.


Sobre este aspecto nadie olvida que el conjunto azulgrana sólo perdió la pasada temporada un partido, ante el Atlético de Madrid, lo que da idea de lo difícil que es derrotarle.


Además de la ilusión, otra baza en la que se quiere apoyar el equipo altoaragonés es en la buena defensa que está realizando, que es la segunda mejor de la Asobal después de la de su rival de mañana.


Todos esperan este partido como algo especial ya que, según señala Nolasco, es más que un partido cualquiera: "Los aficionados y todos tienen la oportunidad de ver a uno de los mejores equipos del mundo".


Para el encuentro de mañana todos los jugadores del equipo oscense pueden estar en condiciones de jugar ya que el pivote Eloy González ya cumplió el partido de sanción en la anterior jornada ante el Balonmano Aragón y no hay lesionados.


El encuentro se jugará este sábado, a partir de las 20.15 horas, en el palacio de los Deportes de Huesca en partido declarado como media día de ayuda al club y con arbitraje de los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto.