Ciudad Encantada 30-30 BM Huesca

El BM Huesca empata en Cuenca un final increíble

En el último minuto y medio de partido, el equipo oscense remontó los cuatro goles de diferencia con los que le aventajaba el Cuenca y empató a 30.

El Globalcaja Ciudad Encantada y el BM Huesca empataron un partido que a falta de minuto y medio ganaba el equipo local por cuatro goles


La primera parte fue conquense, en la segunda se igualaron las fuerzas y el luminoso, y cuando parecía que el equipo de Zupo había sentenciado el partido, el Huesca se alió con todas las circunstancias a su favor y no desaprovechó el regalo de su rival.


El primer tiempo fue totalmente conquense que siempre fue por delante en un marcador que empezó a estirarse para el conjunto local a partir del primer cuarto de hora en el que se alcanzó la ventaja de cuatro tantos, 8-4.


El BM Huesca tuvo muchísimas dificultades para lanzar a la portería de Álvaro de Hita, como lo demuestra el hecho de que le fueron señalados tres pasivos en su ataque.


Además, el equipo de Nolasco no supo aprovechar el hecho de actuar con tres jugadores más, por exclusiones, durante un minuto. Todo lo contrario, Ángel Pérez marcó a pesar de esa clara inferioridad.


Conforme avanzaba el partido, el Globalcaja se fue distanciando en el luminoso llegando a los seis goles. Zupo Equisoain entendió que era el momento de dar descanso a los titulares y puso en pista al resto de la plantilla, incluido el juvenil Cavor.


Esto permitió que el conjunto oscense, que vivió en esta primera parte del lanzamiento de un extraordinario Álvaro Pérez (8 goles en este primer tiempo), pudiera acortar distancias en el marcador a la hora del descanso.


La segunda fue muy igualada, manteniendo la ventaja de cuatro-cinco goles en el luminoso el conjunto local, pero tras el 24-19 en pleno ecuador de este segundo tiempo, el Huesca empezó a recuperar el terreno perdido ante un rival que en ataque se atascó.


La emoción quedó para el tramo final del encuentro. El equipo de Nolasco empezó a acortar distancias de tal manera que llegó a empatar a 26 a falta de cinco minutos para el final.


Sin embargo, entre paradas de Moyano y pérdidas de balón del Huesca, el Globalcaja Ciudad Encantada consiguió un parcial de 4-0 que parecía dejar el partido sentenciado con un 30-26 en el minuto 59.


Ni en los mejores sueños de unos, y los peores de otros, podrían haber contemplado lo que se vivió. El caso es que, en minuto y medio, a pesar de atacar en tres ocasiones, entre lanzamientos malos, paradas de Julio Rodríguez y faltas en ataque, los conquenses no pudieron ni marcar, ni gastar segundos, algo que parecía fácil. Y el Huesca lo aprovechó para conseguir un parcial de 0-4, el último de Saubich a falta de cuatro segundos, en ese minuto y medio.


- Ficha técnica:


30 - Globalcaja Ciudad Encantada: Álvaro de Hita, Fede Fernández (2), Corzo (6), Sorrentino (3), Mendoza (2), Ángel Pérez (9, 2p), Sifre (4), Moyano (p), Simonet, Garza (1), Cavor (1), Juanjo Fernández (2), Nacho Moya y Álvaro Pérez-Ortiz.


30 - BM Huesca: Corrales; Raúl Bartolomé (2), Ancizu (1), Saubich (4), Eloy González, Álvaro Ruiz (11, 3p), Marco Mira (2), siete inicial, Julio Rodríguez (p), Rochel (5), Daniel Montero (1), Grau (1), Espigol (1) y Demovic (2).


Marcador cada cinco minutos: 31-, 5-3,9-5, 11-8, 14-9, 17-13, descanso, 18-14, 21-17, 24-20, 25-23, 27-26 y 30-30.


Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Excluyeron, por parte local, David Mendoza (3, roja en el minuto 51), Sorrentino (2), Sifre y Fede Fernández (2). Por parte visitante a Marco Mira, Eloy González, Ancizu y Montero.


Incidencias: Cuarta jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.200 espectadores.