Balonmano

El Balonmano Huesca no puede remontar al Ademar

El Balonmano Huesca no pudo hacer nada contra el Reale Ademar que se llevó el triunfo por 29-37. Una cómoda victoria definida en los primeros 20 minutos de encuentro.

El Reale Ademar León cumplió los pronósticos y se llevó un triunfo muy cómodo ante el Balonmano Huesca, que dejó prácticamente encarrilado en los primeros veinte minutos de juego ante un equipo oscense que se vio superado por la velocidad en ataque y la cerrada defensa leonesa.


El conjunto leonés rompió muy pronto el partido con su excelente defensa, en la que los oscenses no encontraban ningún hueco y que permitía la rápida salida al contragolpe, lo que hizo que la diferencia en el marcador se abriese desde los primeros instantes del choque.


A pesar de que el entrenador del Huesca, José Francisco Nolasco, intentó frenar el vendaval de juego de los leoneses, ni si quiera desde los siete metros parecían capaces de perforar la portería visitante.


La diferencia era tal entre los dos equipos sobre la pista que los leoneses estaban casi siempre doblando los goles de los oscenses o, incluso, por encima de lo que reflejó el marcador al finalizar la primera mitad.


Tras el descanso, la relajación en el equipo de Isidoro Martínez permitió a los locales lavar su imagen y echándole más casta y coraje redujeron en cinco goles la enorme diferencia que se había reflejado en la primera.


Los oscenses lucharon por maquillar el resultado y también tuvieron mayor acierto e intensidad en sus acciones, aunque el desenlace del encuentro no llegó a peligrar nunca para su adversario.



- Ficha técnica:


29 - BM Huesca: Voncina, Rodríguez (ps); Bartolomé, Saubich (3,2p), Ancizu, Esteban (5), Pesic (1), Álvarez, Álvaro Ruiz (2), Graus (2), Tremps (5), Vieyra (8), Bertos, y Cano (3).


37 - Reale Ademar de León: Losert, Álamo (ps); Cabanas (4), Andreu (1), Goñi (2), Carou (1), Antonio García (4), Baena (2), Krivochlykov (2), Ruesga (8), Stranovsky (8,1p), Cutura (1), Piñeiro (3,1p) y Ferrer (1).


Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-8, 6-13, 7-16, 9-20 y 11-24 (Descanso) 12-27, 15-30, 18-32, 20-34, 25-36 y 29-37 (Final).


Árbitros: Vallado y Belloso. Excluyeron por dos minutos a Bartolomé por el BM Huesca; y a Goñi, Piñeiro (2) y Andreu por el Realea Ademar de León.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.