Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Balonmano

El Caja 3 Aragón se clasifica para cuartos

Efe. Zaragoza| Actualizada 19/02/2012 a las 21:36     9 Comentarios

El conjunto naranja logró avanzar de ronda en la Recopa tras imponerse en la pista del RK Porec croata por 22-27.

Una de las jugadas del partido

Imagen de archivo del Caja 3 Aragón. ARÁNZAZU NAVARRO

El Caja 3 Balonmano Aragón se ha clasificado para los cuartos de final de la Recopa tras derrotar a domicilio al conjunto croata RK Porec por 22-27 en un partido en el que, salvo los primeros minutos, fue muy superior a su rival.

El conjunto que entrena Mariano Ortega demostró que era mucho más equipo que su rival, aunque debió esperar al encuentro de vuelta porque en Zaragoza pudo haber dejado la eliminatoria sentenciada pero la relajación permitió a su rival salir vivo con sólo cuatro goles de desventaja.

Concentrado desde el primer minuto, el equipo zaragozano evidenció la diferencia entre uno y otro conjunto y, salvo los nervios de los primeros minutos que fueron aprovechados por su rival para colocarse 3-0 y dejar la desventaja de la eliminatoria en solo un gol, el equipo maño fue por delante durante todo el encuentro llegando a tener en la segunda mitad hasta siete tantos de renta.

El Caja 3 Aragón demostró que cuando saca a relucir su excelente defensa es muy complicado superarla y en ella se basó para no sufrir, a pesar de la dureza del equipo local y la permisividad arbitral.

Incluso llegó a sufrir tres exclusiones prácticamente a la vez en el minuto 20, que le dejaron con tres jugadores de pista más el portero y aún así salió airoso con sólo un parcial en contra de 2-1.

El conjunto aragonés llegó al descanso con tres tantos de renta (8-11) que, en un arreón mediada la segunda mitad, subió hasta los cinco (13-18), momento a partir del cual su rival comenzó a pecar de precipitación al ver que apenas le quedaba tiempo para remontar los nueve goles de desventaja global que acumulaba en ese momento.

Eso permitió al equipo maño jugar con comodidad, a pesar de la dureza de los jugadores croatas, y cerrar la eliminatoria con solvencia.

Ficha técnica:

22 - RK Porec (8+14): Sladoljev (Tomaic, p.s.); Galijot (-), Coric (2), Gavranovic (5), Gudic (-), Radakovic (2,1p), Thoss (-), Grujicic (1), Milicevic (4), Cuzic (-), Deak (1p), Vujic (4) y Prelac (3).

27 - Caja 3 Aragón (11+16): Malumbres, Pablo Hernández; Sorli (4), Grebenar (4), Vigo (-), Maqueda (4), Cartón (4,2p), Javi García (-), Val (2), Masachs (3,1p), Lozano (2), Humet (1), Sergio Ruiz (-) y Postigo (3).

Árbitros: Vadims Jaskins y Eduards Zabko de Letonia. Expulsaron con tarjeta roja a Javi García, del Caja3 Aragón (min.34). Excluyeron por dos minutos a los locales Gudic y Gavranovic (2) y a los visitantes Javi García, Cartón, Maqueda (2) y Demetrio Lozano.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 3-3; 3-5; 7-6; 7-10; 8-11 -descanso- 9-14; 12-15; 12-18; 16-22; 19-25; 22-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Recopa de Europa disputado en el pabellón Sports Hall del RK Porec ante unos 600 espectadores.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
9 Comentarios
  • #9 fernando 20/02/12 00:00

    Felicitar al Caja 3 Aragón, y sumarme a la queja, hacia Aragón Televisión, por no retransmitir el partido. Es un equipo aragonés en Europa, si eso no es suficiente que cambien el nombre a la televisión.

  • #8 abonado 20/02/12 00:00

    Sí, parece que a Aragon TV, que es el que tiene que televisarlo, solo le interesa transmitir los partidos de casa, eso sí, haciéndolos jugar a las 4 de la tarde para que los abonados tengamos que tomarnos el café en el pabellón, y así les de tiempo a televisar el futbol a media tarde, que parece que es el único deporte que interesa. Y ésto lo llevamos aguantando ya unas cuantas temporadas. ya veréis como si llegan a semifinales entonces si les interesa echarlo, pero a la hora que a ellos les de la gana. De vergüenza.

  • #7 ANGEL 20/02/12 00:00

    YO TAMPOCO ENTIENDO QUE NOS TELEVISEN LOS PARTIDOS DE LA CHAMPION Y LO NUESTRO QUIETO PARAO SIEMPRE MIRANDO POR LO NUESTRO ASI NOS VA

  • #6 Alberto 20/02/12 00:00

    Lo tenía que haber retransmitido Aragón TV ya que tiene los derechos televisivos del club, pero... es que ATV pasa del balonmano, pone antes un partido de fútbol de 2ºB que un partido de octavos de la Recopa de Europa del único club que actualmente pasea el nombre de Aragón por toda Europa Vergonzosoo lo de Aragón Tv...... pero que siga poniendo la champions y cualquier cosa de fuera de Aragón que para eso también tenemos loas demás canales.... VERGONZOSO

  • #5 naranjito 20/02/12 00:00

    Perdón por el error, eran los octavos de final y hemos pasado a cuartos. Espero que esta nueva eliminatoria sea retransmitida por Aragón TV para que verdaderamente la consideremos "la nuestra" como reza su eslogan.

  • #4 Francho 20/02/12 00:00

    Lo primero dar la enhorabuena al BM Aragón, y lo segundo, sumarme a las quejas sobre la no retransmisión del partido. Desconozco los motivos, pero un equipo aragonés de primera linea jugando competición europea creo q es para echarlo. Luego nos echan el OM-Inter...

  • #3 Martin 20/02/12 00:00

    Está claro que con el futbol no podemos esperar que destaquemos ni ahora ni en los próximos años. Debemos reforzar otros deportes y tenemos varios. Teruel ya ha conseguido un deporte que le distinga y les haga estar orgullosos. En Zaragoza seguiremos siendo un equipo de futbol de segunda línea estatal y de tercera europea.

  • #2 emilio 20/02/12 00:00

    Felicidades al Caja3, no me esperaba esa victoria tan abultada. Parece que las cosas van saliendo y este año puede ser el de conseguir un titulo. Aragon Tv desprecia el balonmano, una pena.

  • #1 naranjito 19/02/12 00:00

    No entiendo cómo este partido no se ha podido ver por televisión. Me parece muy bien que a la misma hora fuera la final de la copa del rey de baloncesto, pero son los 16º de final de la Recopa de Europa!!!. Junto con el voley de Teruel son los únicos equipos aragoneses en competición europea de élite!!!. Me lo explique?

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza