Caja3 Aragón 32 - 26 Antequera

El Caja3 comienza con una victoria un intenso febrero

El Caja3 Aragón arrancó la segunda vuelta de la Liga Asobal con una trabajada victoria ante el Balonmano Antequera en un mes de febrero que se le presenta muy intenso.

El Caja3 Aragón
El Caja3 comienza con una victoria un intenso mes de febrero
MAITE SANTONJA

A los dos equipos les costó algunos minutos asentarse sobre la pista, aunque fueron los locales los que se hicieron con el control del juego y el dominio en el marcador, sobre todo gracias a la inspiración inicial del húngaro Gabor Grebenar.


Los visitantes trataron de frenar el juego de su rival con una defensa mixta muy avanzada, con hasta tres hombres por encima de la línea de nueve metros, que se atragantó durante bastantes minutos a los naranjas.


Hasta los últimos minutos de la primera media hora, los hombres de Mariano Ortega no empezaron a encontrar la manera de traspasar la línea defensiva de su adversario, hasta que un parcial final de 4-0 les permitió alcanzar la máxima ventaja (16-10).


Los naranjas estiraron su ventaja hasta los siete goles (18-11) en los primeros compases de la segunda parte, pero volvieron a ser incapaces de superar en sus acciones de ataque a la adelantada defensa de su rival.


El Antequera, a pesar de los numerosos problemas extradeportivos que le acechan, no llegó a poner en peligro en ningún momento la victoria local pero peleó hasta la última pelota y en ningún momento bajó los brazos.


En el conjunto andaluz destacó la actuación del joven Alejandro Marcelo, que acabó el partido con siete goles y al que los defensores naranjas tuvieron excesivos problemas para frenar, mientras que por el Caja3 debutó en la máxima categoría Jorge Munuera y lo hizo anotando el último gol de su equipo.


- Ficha técnica:


32 - Caja3 Aragón (16+16): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Sorli (3), Grebenar (7), Casanova, Maqueda (5), Cartón (3), García (5), Val, Vigo (2), Masachs (5,1p), Postigo (1), Humet y Munuera (1).


26 - BM Antequera (10+16): Moyano, Mijatovic (ps); Soto (1), Espigol (7), Beltza (3), Bustos (2), Ramos, Hoyos, Río (2), Ugarte (3), Marcelo (7,2p), Morales (1), Ruiz y Olmedo.


Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-5, 9-6, 12-9, 16-10 (descanso). 18-14, 21-17, 23-20, 25-22, 29-24 y 32-26.


Árbitros: Martín Franco y Gracia Sánchez. Excluyeron dos minutos a Val (2), Grebenar y Humet, por el Caja3 Aragón; y a Soto y Beltza, por el BM Antequera.


Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.200 espectadores.