Balonmano

El Caja3 busca la victoria ante el Ciudad Encantada

Además el partido para los naranjas debe servirles para afrontar con la moral lo más alta posible el partido de vuelta de octavos de final de la Recopa de Europa ante el RK Porec en tierras croatas donde defenderán una corta renta de cuatro goles.

El Caja3 Aragón
El Caja3 comienza con una victoria un intenso mes de febrero
MAITE SANTONJA

El Caja3 Aragón necesita sumar una victoria frente al BM Ciudad Encantada que le permita distanciarse de los conquenses en la ajustada lucha que mantienen aragoneses y conquenses por hacerse con la quinta posición.


Los zaragozanos cuentan con un punto de ventaja sobre el equipo de Zupo Equisoaín y venciendo darían un importante paso adelante para quedarse en solitario en un puesto de competición europea, a la vez que mantienen la presión sobre los dos equipos que le preceden en la clasificación, el Reale Ademar León y el Cuatro Rayas Valladolid.Derrota en la primera vuelta

Otro objetivo de los aragoneses será intentar recuperar el factor goles después de haber perdido en el partido de la primera vuelta en Cuenca por 34-30.


Además el partido para los naranjas debe servirles para afrontar con la moral lo más alta posible el partido de vuelta de octavos de final de la Recopa de Europa ante el RK Porec en tierras croatas donde defenderán una corta renta de cuatro goles.Vuelta a la competición

Tras el parón de la Liga Asobal por la disputa del Campeonato de Europa de Serbia, tanto zaragozanos como conquenses han retomado la vuelta competición con pleno de victorias en sus partidos, tres en de los primeros por su participación europea y dos en los segundos, en ambos casos superando a equipos de la zona baja de la clasificación.


El equipo de Mariano Ortega basa su poder en el juego colectivo, con hasta media docena de jugadores que rondan o superan la cincuentena de goles, mientras que los conquenses tienen en su juego exterior su mayor potencial con el lateral derecho Jorge Luis Paván, con 102 goles, y Ángel Pérez de Inestrosa (87), que son el primer y quinto máximos anotadores de la Liga.


Para Mariano Ortega, que tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, conseguir la victoria ante los conquenses supondrá "mantener la confianza y la autoestima fuerte, tanto individual como grupal". Los puntos son con un rival directo y fundamentales para mantener nuestros objetivos".


También analizó que cuentan con "una defensa muy corpulenta, contundente, y con la agresividad que imprime Zupo a sus equipos" y resaltó "la magnífica aportación en estos últimos partidos de Paván e Inestrosa".


El partido entre zaragozanos y conquenses se disputará este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 20.45 horas y será dirigido por la pareja García Serradilla y Marín Lorente.