Balonmano

El Caja3 Aragón quiere evitar a los equipos alemanes

Los conjuntos alemanes se han convertido en una auténtica pesadilla para el equipo zaragozano en competición europea.

El Caja3 Aragón
El Caja3 comienza con una victoria un intenso mes de febrero
MAITE SANTONJA

El Caja 3 Aragón afrontará el sorteo de los cuartos de final de la Recopa, que se celebrará este martes (11.00) en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena, con el objetivo de evitar a los dos representantes alemanes, el Flensburgo y el Gummersbach.


Conjuntos germanos que se han convertido en una auténtica pesadilla para el equipo zaragozano, que en sus cuatro anteriores participaciones en las competiciones europeas, siempre ha caído eliminado ante un representante de la Bundesliga.


El Magdeburgo en 2007, el Nordhorn en 2008, el Lemgo en 2010 y el propio Gummersbach, verdugo de los aragoneses en la semifinales de la Copa EHF en 2009, han truncado los sueños europeos del Caja 3 Aragón.


No obstante, en poco se parece el actual Gummersbach, antepenúltimo clasificado de la Liga alemana, con el potente equipo, liderado por el serbio Momir Ilic, elegido mejor jugador del último Campeonato de Europa, que acabó hace tres años con las ilusiones del cuadro aragonés.


A la marcha de Ilic, autor de nueve goles en el partido de ida de la eliminatoria con los zaragozanos, hay que unir las del pivote islandés Robert Gunnarsson, el defensor croata Drago Vukovic o el portero húngaro Nandor Fazekas.


Bajas que han mermado el potencial de un Gummersbach, que cuenta en estos momentos como principales referencias con el lateral derecho Adrian Pfahl, así como con los jovencísimos Kentin Mahe y Patrick Wiencek, sin olvidar al veterano extremo croata Vedran Zrnic.


Mucho más sólido se antoja el Flensburgo, cuarto clasificado de la Bundesliga, que cuenta entre sus filas con los daneses Thomas Mogensen, Anders Eggert y Lasse Svan Hansen, campeones de Europa el pasado mes de enero en Serbia.


Sin olvidar, como no, al internacional alemán Holger Glandorf, máximo responsable de la eliminación del Caja3 Aragón ante el Nordhorn en la semifinales de la Copa EHF del año 2008, tras endosar veintiún goles, nueve en el partido de ida y doce en el de vuelta, a los zaragozanos.


Más accesibles se perfilan los posibles enfrentamientos con el Bern Muri suizo, el Benfica portugués o el Celje Pivovarna Lasko esloveno, en el que ya no milita el pivote español Carlos Prieto, tras fichar la pasada semana por el Bergischer alemán.


Completarán la lista de posibles rivales del Caja 3 Aragón en los cuartos de final de la Recopa, el Meshkov Brest bielorruso, en el que milita el exjugador del Ciudad Encantada Vaidotas Grosas, y el Motor-ZNTU-ZAS ucraniano, que cuenta entre sus filas con el veterano lateral ruso Alexey Kamanin.




Sorteo de cuartos de final de la Copa EHF


=========================================


Caja3 Aragón (ESP)


Flensburgo (GER)


Gummersbach (GER)


Celje Pivovarna Lasko (SLO)


Benfica (POR)


Bern Muri (SUI)


Meshkov Brest (BLR)


Motor-ZNTU-ZAS (UKR)