La defensa del GlobalCaja corta la racha del BM Aragón

El parcial de 1-6 entre los minutos 38 y 46 agrandó la moral de los visitantes.

El GlobalCaja Ciudad Encantada cortó la buena racha de dos victorias consecutivas que había acumulado el Balonmano Aragón con un claro triunfo que se fraguó en la buena defensa del conjunto de Cuenca en la segunda parte.


El equipo de la Ciudad Encantada se sobrepuso a las bajas de sus guardametas Leo Vial y Samuel Ibáñez, ambos lesionados, para obtener una importante victoria que le aleja momentáneamente de la zona de descenso.


Tras unos primeros treinta minutos muy equilibrados y un inicio de segundo periodo igualmente igualado, la gran actividad defensiva del conjunto de Lidio Jiménez le permitió marcar un parcial de 1-6 en siete minutos y medio que le puso por delante con tres tantos de ventaja (19-22) en el minuto 47.


A partir de ahí el equipo visitante supo conservar la renta ante un conjunto maño que puso corazón pero al que el cansancio y la precipitación en muchos momentos le impidieron tener más opciones de rescatar algún punto.


En la primera mitad se produjeron bastantes errores por parte de los dos equipos fruto de los nervios. Ambos conjunto sabían que se jugaban mucho en este partido, a pesar de que todavía quede mucha liga, porque eran conscientes de la importancia de derrotar a un directo rival en la lucha por evitar el descenso.


El conjunto local perdió dos balones en sus tres primeros ataques, lo que permitió al equipo castellano-manchego colocarse por delante en el marcador 0-2 y dominar hasta casi el primer cuarto de hora del encuentro, a pesar de encontrarse con un Álvaro Fernández inspirado que con sus intervenciones evitó que la ventaja foránea hubiera sido mayor.


A partir del minuto 16 el Balonmano Aragón, comandado en ataque por sus dos máximo goleadores, Borja Lancina y Demetrio Lozano, tomó la delantera aunque siempre con el marcador muy ajustado porque en el GlobalCaja Ciudad Encantada el aragonés Tolmos había tomado el relevo anotador que habían mostrado en los primeros minutos el brasileño Ponciano y Sergio Valles.


A la vuelta de vestuarios el juego continuó por los mismos parámetros hasta que la gran defensa del conjunto foráneo hizo que el BM Aragón no encontrara huecos ni para lanzar ni para penetrar.


El parcial de 1-6 entre los minutos 38 y 46 agrandó la moral del GlobalCaja, que se mantuvo firme a pesar de la insistencia local aunque esta fue con más corazón que cabeza en bastantes momentos.


Pese a que los propietarios del terreno llegaron a ponerse a un solo tanto (24-25) a falta de siete minutos para la conclusión, un parcial de 0-3 en los siguientes tres minutos y medio acabó por sentenciar la contienda.


Ficha Técnica:

28 - BM Aragón (15+13): Álvaro Fernández (Julio Rodríguez, p.s.); Sorli (2), Borja Lancina (5), Linares (4,1p), Vidal (5), Fuentes (2), Demetrio Lozano (6), Toño Cartón (2), Millán (-) y Ariño (2).


32 - GlobalCaja C. Encantada (14+18): Casas; Vainstein (7,4p), Mendoza (-), Tolmos (4), Zejak (2), Ponciano (5), Rafael López (3), Valles (5), Sergio López (1p), Frade (3) y Miguelón (2,1p).


Arbitros: García Mosquera (Federación Andaluza) y Muro San José (Fed. Madrileña). Excluyeron por dos minutos a los locales Lancina, Linares, Ariño, Fuentes y Lozano y a los visitantes Ponciano (2) y Mendoza.


Incidencias: partido correspondiente a novena jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 500 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 0-2; 5-5; 6-6; 9-9; 12-11; 15-14 -descanso- 16-15; 18-18; 19-20; 21-23; 24-26; 28-32.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión