Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

"Estoy seguro de que sufriremos menos que el pasado año"

A pesar del mal arranque, Demetrio Lozano confía en reaccionar y firmar una "gran temporada".

Javier Clavero. Zaragoza 09/10/2015 a las 06:00
Demetrio Lozano posa para HERALDO.Asier Alcorta

A pesar de acumular cinco derrotas consecutivas en el arranque de la competición, Demetrio Lozano no duda que el BM Aragón revertirá su dinámica y acabará firmando una "gran temporada". El poso que dan los 40 años que estrenó hace apenas dos semanas le hacen ver las cosas desde una perspectiva serena. Con un optimismo no exento de autocrítica e ilusión por mejorar día tras día. Este sábado, los suyos visitan al Bada Huesca, en un derbi de urgencia para ambos conjuntos. El madrileño elude el papel de favorito.

-Está costando despegar más de lo esperado...
-Sí. Nos ha tocado medirnos a rivales potentes, que poseen más calidad, y no hemos sido capaces de ser competitivos. Solo frente al Balonmano Cangas pudimos completar una buena primera parte, pero nos derrumbamos en la segunda y todo se fue al traste.

-¿Qué cree que le está faltando al equipo?

-Muchas cosas. Por lo general, nos hemos visto superados en todas las líneas. No hemos tenido un buen ritmo en ataque y atrás nos han superado con facilidad. 

-¿Y qué se le dice a los chicos tras cinco jornadas sin vencer?
-Que sigan trabajando con más fuerza que nunca en el día a día, en busca de potenciar lo que hacen bien y corregir los errores que nos condenan. No hay otro camino que el esfuerzo por mejorar. 


-¿Cómo les ve a nivel moral?
-De cabeza están bien. Sabíamos que podíamos sufrir al principio y lo han asumido. Esto es muy largo, y estoy seguro de que acabaremos sufriendo menos que el pasado año.

-Todo pasa por una pronta reacción...
-Por supuesto. Ahora nos vienen partidos más asequibles y el equipo va a dar la talla. Las primeras jornadas nos han servido de rodaje hacia nuestro mejor nivel. 

-La primera gran cita, el derbi ante el Bada Huesca. ¿Qué espera del partido?
-Jugar fuera siempre es un 'hándicap', pero sabemos lo que es firmar buenas actuaciones allí. Ellos son favoritos y todo dependerá de si somos capaces de encontrar nuestra mejor versión.

-Ahí jugará un papel importante el recién incorporado Borja Lancina. ¿Es ya vuestro jugador franquicia?
-En pretemporada ya vaticiné que iba a ser alguien muy importante. Pero no solo para nosotros, también para la Liga Asobal. Tiene velocidad, técnica, disparo y sobre todo muchas ganas. Cuando el equipo mejore esperamos ver al mejor Borja.

-Quien ya no estará es Jorge Olano. ¿Cómo valora su baja?
-Es una lástima que tenga que abandonar el club. Es un hombre de la casa y, a pesar de su juventud, llevaba muchos años trabajando bien. Este año, le era imposible compaginar el estudio de un Máster con el día a día del equipo. Tiene la puerta abierta en el futuro.

-Y Demetrio Lozano, ¿qué momento vive a nivel personal?
-El mismo que cuando llegué. El de intentar ayudar al club en todo lo posible. Busco hacer mejorar a los míos en las diversas facetas del juego: técnica, organización... También es mi labor conseguir que no les pueda la ansiedad por lograr la primera victoria.

-¿Qué le diría a la afición para que siga enganchada a este BM Aragón?
-Que ya nos conocen. Les hacemos sufrir un poquito, pero siempre peleamos con fuerza por que todo acabe saliendo bien. Les pido que sigan ahí y que animen a los de su alrededor a seguir nuestra temporada porque estoy convencido de que las cosas cambiarán para mejor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual