Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

BM Aragón

El BM Aragón inicia este sábado un duro arranque de temporada contra el Naturhouse La Rioja

Los de Demetrio Lozano deberán enfrentarse en las cinco primeras jornadas a los cinco primeros clasificados.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2015 a las 23:41

El Balonmano Aragón inicia este sábado el durísimo principio de temporada que le espera en la pista del subcampeón de liga, el Naturhouse La Rioja, con un equipo muy remozado con respecto a la pasada temporada y con el objetivo de no pasar los apuros de aquella para mantener la categoría.

El equipo del que continúa siendo entrenador-jugador el veterano Demetrio Lozano (40 años), deberá enfrentarse en las cinco primeras jornadas ligueras a los cinco primeros clasificados de la pasada temporada (Naturhouse La Rioja, F.C. Barcelona Lassa, Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo), por lo que el objetivo será intentar dar la sorpresa en cualquiera de ellos.

Este hecho hace que el equipo maño se enfrente a sus rivales sin presión, algo que le puede venir bien a una plantilla con muchos jugadores nuevos, varios canteranos y la mayoría de ellos jóvenes. El conjunto zaragozano, que salvó el año pasado la categoría "in extremis" tras una espectacular segunda vuelta, ha visto como algunos de los hombres claves de aquella remontada han sido fichados por otros equipos como el lateral Álvaro del Valle (Anaitasuna) y el pivote Alberto Val (Naturhouse).

También el central Álvaro Ferrer (Granollers) cuya llegada una vez comenzada la temporada fue muy importante. Del Valle y Val fueron sus máximos anotadores con 169 y 163 goles, respectivamente, lo que les llevó a ser sexto y séptimo en la clasificación de máximos goleadores de la Liga Asobal.

Quienes sí continuarán serán el veterano capitán Amadeo Sorli, otro de los pilares junto al meta Julio Rodríguez y al incombustible jugador-entrenador Demetrio Lozano que la pasada campaña firmó 146 goles en 23 partidos, siendo el de mejor promedio por encuentro de la Asobal (6.26) tras el del máximo goleador de la misma Juan Antonio Vázquez "Chispi" (7.71). Han llegado nuevos el argentino Agustín Vidal, Juande Linares, Pedro Fuentes, Ignacio Alemany y Borja Lancina y han retornado el canterano Alejandro Egea y Toño Cartón.

A pesar de lo complicado del inicio el equipo zaragozano no renuncia a nada y espera que el hecho de estar en el inicio de temporada, en donde los equipos no están al cien por cien, le pueda favorecer para dar la sorpresa y sumar puntos ya desde el inicio. El partido se jugará este sábado, a partir de las 20.00, en el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño con arbitraje de los colegiados Ballano Dueñas (Federación Catalana) y Rodríguez Rodríguez (Fed. Gallega).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo