El BM Aragón solo tiene como objetivo una victoria que le acerque a la salvación

El BM Aragón juega en la pista del Puerto Sagunto y busca los dos puntos.

El Balonmano Aragón visita este sábado (18.30) la pista del Puerto Sagunto con el único objetivo de lograr una victoria que le acerque un poco más a la salvación y que le mantenga fuera de la zona de descenso.


Después de haber conseguido abandonar la zona peligrosa de la clasificación hace dos jornadas, el conjunto zaragozano continúa manteniendo una dura lucha con sus dos más directos rivales para evitar caer al pozo, el MMT Seguros Zamora y el GlobalCaja Ciudad Encantada, que tienen ambos dos puntos menos que el BM Aragón.


Eso supone que los hombres de Demetrio Lozano, con carga extra de moral por pisar tierra firme y haber abandonado la pantanosa zona del descenso, visitarán la pista levantina con el objetivo de sumar dos puntos que pueden ser vitales para mantener la categoría.


Ni siquiera el hecho de haber perdido la posibilidad de lograr la salvación de una manera virtual en la pasada jornada, por culpa de un gol encajado a falta de tres segundos para la conclusión que le privó de la victoria frente al GlobalCaja, ha mermado la moral de un grupo que lleva toda la segunda vuelta luchando contra viento y marea, además de contra la lógica, y cuyo tesón le está otorgando, momentáneamente, el premio de continuar en la categoría.


El conjunto aragonés está basando su momentánea salvación especialmente en su rendimiento en su pista del pabellón Siglo XXI pero fuera también ha sido capaz de ganar en las pistas del MMT Seguros Zamora (22-25) y del Frigoríficos Morrazo (31-34), algo que intentará repetir en la pista saguntina.


Los componentes del BM Aragón no se fían de un Puerto Sagunto mermado debido a las importantes bajas con las que va a afrontar el encuentro e intentarán, como han hecho hasta ahora, poner la máxima intensidad posible en el choque e intentar aprovecharse de esa ventaja.


El partido, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Asobal, se jugará en el pabellón municipal Internúcleos de Puerto Sagunto (Valencia) a partir de las 18.30 con arbitraje de Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Federación Madrileña).