BM Aragón sigue soñando con la permanencia tras vencer al Ángel Ximénez

El equipo se impuso por 36-31. Destacó la actuación del portero, Olano.

Una de las jugadas del partido
Una de las jugadas del partido
Oliver Duch

El BM Aragón ha firmado una nueva victoria para acercarse a la permanencia tras un serio partido ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, el cual dominó de principio a fin, gracias en muy buena medida a la sobresaliente actuación del portero local, Olano, que paró hasta lo que parecía imposible.


Salió fuerte e intenso el conjunto zaragozano ante la urgencia de su situación en la tabla y ya desde el primer minuto se puso por delante en el marcador, y así siguió siendo durante todo el partido.


La organización defensiva y la labor del portero se unieron a los desbordes al ataque, especialmente por la banda derecha o con las intervenciones de un incisivo Ariño, aunque con la participación de prácticamente toda la escuadra en el juego.


Por contra, el equipo andaluz bebió casi exclusivamente de las decisivas embestidas de Chispi, de lejos el máximo goleador del partido, sobre todo en la primera parte.


Durante casi todo el encuentro la distancia en el marcador fue cómoda para los locales, pero no lo suficiente como para creer que la victoria estaba en el bolsillo, e incluso durante algunos minutos del segundo periodo la ventaja del BM Aragón pareció correr peligro.


En este tramo medio de la segunda parte los ataques locales se

estrellaban una y otra vez con la defensa visitante y los de Puente Genil lograron meter a todos sus jugadores en la faena, llegando a ser bastante peligrosos por la banda izquierda.


Sin embargo, en los últimos instantes los maños volvieron a dejar las cosas en su lugar e incluso aumentaron la ventaja para cosechar un resultado que les permite seguir soñando con la permanencia en la Liga Asobal.Ficha técnica:


36 - BM Aragón (21+15): Olano (Jesús González, p.s.); Sorli, Val (8, 1p), Del Valle (6), Ferrer (4), Camas (3), Castro (-), Lozano (7), Orban (-), Millán (3), Ariño (5).


31 - Ángel Ximénez (17+14): De Hita (Chirosa, p.s.); Olea, Johnny, Manu, Fran, Morales, Nacho Moya (4), Cuenca (6), Curro Muñoz (3), Chispi (12, 6p), Baena (4, 1p), Porras (2).


Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-2; 9-5; 12-9; 17-13; 21-17 -descanso- 23-18; 26-22; 28-25; 30-27; 33-28; 36-31.


Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste, de la Federación Cántabra. Excluyeron por dos minutos a los locales Ferrer, Camas y Lozano y a los visitantes Medina, Curro Muñoz y Porras (2).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta de la Liga Asobal disputado en al Pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 800 espectadores.