​El BM Aragón disputa otra final y solo sirve la victoria

Se enfrenta al Ángel Ximénez Puente Genil con la urgencia de sumar para ?salvar la categoría.

Una de las jugadas del partido
Foto de archivo de un partido del BM Aragón
Asier Alcorta

El BM Aragón afronta el partido contra el Ángel Ximénez Puente Genil como otra de las muchas finales que lleva disputando en la segunda vuelta y en la que es obligada la victoria para continuar pensando en salvar la categoría.


El equipo aragonés está realizando una excelente segunda vuelta, especialmente en casa, en donde, salvo la derrota contra el inalcanzable F.C. Barcelona, ha sumado tres triunfos en los otros tres encuentros que ha disputado (Villa de Aranda, Guadalajara y Abanca Ademar).


El BM Aragón espera que frente al conjunto andaluz se mantenga esa tendencia y pueda sumar una victoria necesaria para continuar manteniendo el pulso con los equipos que le preceden en la clasificación.


Después de dos partidos lejos de su pista en los que ha caído frente a dos de los conjuntos más potentes de la Asobal, Naturhouse La Rioja y Helvetia Anaitasuna, el equipo maño regresa a su pista con la intención de que continúe siendo el fortín que ha evidenciado en la segunda vuelta liguera.


La pista zaragozana está siendo fundamental pero sobre todo la entrega de un equipo que no baja los brazos y que ha mejorado muchos enteros con respecto a la primera vuelta.


Los hombres de Demetrio Lozano, jugador-entrenador del equipo zaragozano, marcan el descenso con 14 puntos, dos menos que GlobalCaja Ciudad Encantada y tres menos que el MMT Seguros Zamora y de ahí la importancia de sumar los dos puntos en juego para continuar en la lucha por mantener la categoría en una jornada, además, que podría ser muy propicia en caso de ganar porque los conquenses visitan la pista del Fraikin Granollers y los zamoranos reciben al F.C. Barcelona, dos encuentros muy complicados.


Sin embargo, la plantilla del BM Aragón es consciente que se va a enfrentar a un rival que está completando una gran segunda vuelta gracias a su poder defensivo, tal y como demuestra el que sea el cuarto equipo menos goleado de la categoría tras el F.C. Barcelona, Fraikin Granollers y Benidorm y que en ataque cuenta con el máximo goleador de la Asobal, Juan Antonio Vázquez, que suma 166 tantos.


Por ello, uno de los objetivos del conjunto maño para este encuentro debe ser intentar reducir la capacidad anotadora de su oponente que se centra en el citado Vázquez, además de en Rafael Baena y José Cuenca. Entre los tres suman el 59% los goles del conjunto andaluz.


Si consigue bajar la efectividad de estos jugadores las opciones del equipo maño de lograr la victoria se verían claramente aumentadas y por ahí es por donde debe pasar el juego del conjunto zaragozano, por la solidez defensiva.


El partido, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Asobal, se disputará este sábado, a partir de las 19.00, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Federación Cántabra).