Victoria trabajada y con final de infarto para el BM Aragón

Se impuso por 36-35 al Abanca Ademar y puede seguir soñando con la salvación.

Una de las jugadas del partido
Victoria trabajada y con final de infarto para el BM Aragón
Asier Alcorta

El Balonmano Aragón volvió a sumar una trabajada y complicada victoria con un nuevo final de infarto ante el Abanca Ademar que le permite seguir soñando con la salvación.


Como ya se ha convertido en costumbre el conjunto maño hizo sufrir a sus seguidores para obtener una victoria que vale su peso en oro frente a uno de los rivales históricos de la Liga Asobal que con la derrota pierde muchas opciones de alcanzar la parte alta de la clasificación.


El BM Aragón se llevó un partido duro, especialmente en la segunda mitad, que los colegiados saldaron con dieciséis exclusiones en total en las que la peor parte se la llevó el Ademar que al final acabó jugando ocho minutos en inferioridad, lo que, visto el resultado, fue determinante para la victoria maña.


El conjunto aragonés, como ya suele ser habitual, comenzó lanzado, con una excelente defensa y un gran acierto en ataque ante un Abanca Ademar que cometía excesivos fallos en los lanzamientos, que ni siquiera iban a puerta.


Con este escenario la ventaja de los locales en el luminoso se disparó hasta los cinco goles en un par de ocasiones, la última en el minuto 16 (11-6).


Sin embargo, a partir de ahí las tornas cambiaron y el equipo castellano-leonés mejoró atrás, lo que trajo como consecuencia errores en ataque de los propietarios del terreno y rápidos contragolpes que hicieron que el equipo de Dani Gordo recortara diferencias y llegara el descanso con un solo gol de desventaja (19-18).


Una buena salida de vestuarios permitió al Abanca Ademar tomar la delantera por un gol durante los primeros minutos, pero en un juego en el que a los dos equipos se les olvidó defender comenzó un frenesí de goles en una y otra portería del que salió beneficiado el Balonmano Aragón, que recuperó el mando del electrónico pero nunca por más de un gol.


Sin embargo, en unos minutos de inspiración y mejor defensa del equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano, le colocó un parcial de 3-0 al Ademar y llegó a tener cuatro de renta (32-28) mediada la segunda parte, diferencia que era de tres tantos a falta de tres minutos y quince segundos para acabar (36-33).


Todo parecía decidido pero los errores locales le dieron vida al Ademar, que anotó el 36-35 a falta de minuto y medio para el pitido final y que pudo haber empatado en los últimos segundos aunque una falta en ataque lo impidió y dejó la victoria en Zaragoza.Ficha Técnica:

36 - BM Aragón (19+17): Julio Rodríguez (Alvaro Fernández; Olano, p.s.); Sorli (2), Val (6,1p), Del Valle (11,3p), Álvaro Ferrer (3), Castro (-), Demetrio Lozano (6), Millán (5), Tuquet (-) y Ariño (3).


35 - Abanca Ademar (18+17): Biosca (Yeray, p.s.); Kristensen (5), Mellado (-), Vejin (6), Piñeiro (4), Vega (2), Da Silva (7,4p), Aguirrezabalaga (4), Carrillo (4,2p), Almeida (3) y Dimitrievski (-).


Arbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Federación Catalana). Expulsaron por tres exclusiones al visitante Aguirrezabalaga (min.54). Excluyeron por dos minutos a los locales Sorli, Ferrer (2), Val y Lozano (2) y a los visitantes Almeida (2), Piñeiro, Kristensen (2), Carrillo y Vejic.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 700 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 2-1; 7-3; 10-6; 13-9; 16-13; 19-18 -descanso- 21-22; 26-25; 32-28; 34-31; 34-32; 36-35.