El BM Aragón logra otra victoria para la esperanza

El conjunto zaragozano derrota al Balonmano Guadalajara para seguir luchando por la salvación.

El Balonmano Aragón logró una nueva victoria para la esperanza en su lucha por la permanencia al imponerse al Balonmano Guadalajara en un partido que se decidió en la primera parte.


El conjunto del que es jugador-entrenador Demetrio Lozano jugó sus mejores treinta minutos de la temporada en el primer periodo, en el que, con el veterano jugador de abanderado, superó en todas las parcelas del juego a un rival abrumado que no pudo impedir acabar el primer tiempo diez goles abajo que fueron decisivos para que la victoria se quedase en casa.


La salida en tromba de un equipo aragonés tremendamente acertado desconcertó al conjunto alcarreño que no sabía como frenar el vendaval de juego ofensivo maño con un Demetrio Lozano como en sus mejores tiempos, anotando cuatro de los cinco primeros goles de su equipo sin fallo y con seis al final del mismo.


Además, el BM Aragón, con una excelente defensa, impedía lanzamientos cómodos de su rival que cuando los tenía iban fuera en una evidente falta de puntería o se encontraban con el meta Julio Rodríguez en estado de gracia. En ataque, las buenas circulaciones de balón descolocaban a su rival y abrían huecos que aprovechaban los extremos en los desdoblamientos que realizaban.


El buen hacer ofensivo y defensivo local le permitió que las diferencias en el electrónico fueran subiendo progresivamente hasta llegar a gozar de diez tantos de renta (19-9) a falta de un minuto para la conclusión del primer periodo y al llegar al descanso. A la vuelta de vestuarios el BM Aragón continuó superando claramente a su oponente llegando a tener una máxima renta de doce tantos (26-14) en el minuto 39.


Sin embargo, la relajación, unida a unas ciertas dosis de especulación en el juego y al cansancio, fue bien aprovechada por el conjunto de César Montes que marcó un parcial de 0-6 en ocho minutos de la mano de un inspirado José María Bozalongo, que anotó cuatro goles, y que redujo la diferencia a cinco (28-23) a falta de nueve minutos y medio para la conclusión.


El tiempo muerto del equipo local y la posterior reacción de este le permitió evitar que la renta disminuyera y lo que parecía una caída libre se quedó para el Balonmano Aragón en solo un susto para lograr un triunfo muy importante en su lucha por no descender y que mete al conjunto de Guadalajara en misma pugna tras su derrota.Ficha Técnica


32 - BM Aragón (20+12): Julio Rodríguez (Olano, p.s.; Alvaro Fernández p.s.); Sorli (4), Val (4), Del Valle (7,2p), Álvaro Ferrer (2), Castro (1), Demetrio Lozano (7), Sebastian (-), Millán (1), Tuquet (3) y Ariño (3).


26 - BM Guadalajara (10+16): Almeida (Barbero, p.s.); Parra (2), Peciña (-), Reig (2), Márquez (-), Juanlu (5), López Rey (1), Bozalongo (6), Pozzer (-), Chuffa (7,4p), Iker Antonio (1) y Padilla (2).


Árbitros: Pelc y Pretzlaf, árbitros polacos adscritos a la Federación Madrileña. Excluyeron por dos minutos a los locales Del Valle y Demetrio Lozano (2) y a los visitantes Peciña (2) y Bozalongo (2).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésima de la Liga Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Oscar Lou, jugador alevín de fútbol que falleció esta semana por enfermedad.


Marcador cada cinco minutos: 5-1; 8-3; 11-5; 13-7; 16-8; 19-9 -descanso- 22-12; 26-15; 28-17; 28-22; 29-24; 32-26.