El BM Aragón logra una trabajada victoria

Alberto Val fue clave en un encuentro impreciso tanto del conjunto maño como del MMT Zamora.

El Balonmano Aragón logró una trabajada victoria en su desplazamiento a la cancha zamorana del MMT Seguros, en un partido en el que la eficacia en el tiro de Alberto Val y la experiencia en la distribución del juego de Lozano hicieron que los dos puntos fueran para los maños.


Al triunfo a domicilio también influyó decisivamente la sequía goleadora de los zamoranos, que estuvieron más de doce minutos sin marcar y el gol que hicieron ya en el minuto final de nada les sirvió con el encuentro ya sentenciado.


Los dos equipos salieron imprecisos a la cancha pero fue el MMT Seguros al que más le costó arrancar.


El muro defensivo de los maños era excesivamente alto para los zamoranos que en los diez primeros minutos no encontraban huecos y únicamente veían la senda del gol con claridad al contraataque.

Los aragoneses por su parte lograron sacar partido del buen hacer de Alberto Val, que se erigió en protagonista de los visitantes en los veinte primeros minutos, al firmar cinco de los ocho goles de su equipo antes de que una expulsión lo mandara al banquillo.


La reacción local llegó a partir del minuto diez, al hilar un parcial de cuatro a cero en cuatro minutos y ponerse por primera vez por delante en el marcador (6-5).


A partir de ahí, la igualdad se mantuvo, con ventajas mínimas para los zamoranos, pero en los dos minutos previos al descanso Lozano y Álvaro del Valle lograron darle la vuelta al marcador y en el último segundo alcanzar el 11-12 con el que se llegó a los vestuarios.

En la segunda parte las tornas se cambiaron y el mejor comienzo fue para los zamoranos, que con la inspiración del portero Miranda y el empuje de Salinas y Reyes en ataque lograron una mínima superioridad, dilapidada por la ventaja que supuso para los maños el castigo en el banquillo para Octavio.


A partir de entonces llegaron unos minutos de imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos pero de nuevo la resolución de Alberto Val llevó a los zaragozanos a alcanzar una renta de dos goles a cinco minutos del final, que supo mantener e incluso incrementar en el último minuto ante un desdibujado MMT Seguros Zamora en la parte final del encuentro.Ficha Técnica:

MMT Seguros: Miranda, Ceballos (1), Juárez (3), Fernando, Reyes (4), Peli, Octavio (2) -siete inicial-, Jortos (2), Salinas (6), Iñaki (1), Alonso, Posado, Guille y Camino (3).

Balonmano Aragón: Julio Rodríguez; Sorli (2), Alberto Val (8), Del Valle (4), Ferrer (2), Enrique Camas(1), Castro -siete inicial-, Sergio García, Lozano (5), Sebastián, Millán, Tuquet y Javier Ariño (3).

Parciales: 1-2, 2-4, 6-5, 8-7, 10-8, 11-12 (descanso); 14-14, 18-16, 19-19, 21-22, 21-23 y 22-25.

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Luis Sabroso.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto ante unos 1.300 espectadores.