Álvaro Ferrer: "Creo que puedo aportar experiencia"

El nuevo jugador del BM Aragón se define como un jugador completo, que puede defender y atacar.

Álvaro Ferrer, que ha sido presentado como nuevo componente de la plantilla del Balonmano Aragón, ha señalado que cree que puede aportar "experiencia" a un equipo muy joven y al que le falta esa virtud en determinadas fases de los partidos.


"Hay momentos en que hay que saber estar en la pista y creo que eso es en lo primero que puedo ayudar. Después creo que puedo aportar mucho en las diferentes fases del juego, tanto en defensa como en ataque, e intentaré dar el máximo de mí", ha añadido el primera línea.


Ferrer se ha definido como un jugador "completo" que es capaz de defender y atacar.


"Soy un jugador físico porque no tengo una altura muy elevada para defender en posiciones de tercero como acostumbro a defender, tengo lanzamiento exterior y juego bien el dos contra dos" ha explicado.


Igualmente ha señalado que le falta "un poco" para estar al cien por cien físicamente pero que cree que podrá lograrlo para el partido que su equipo tendrá que disputar la próxima semana en Zamora contra el MMT Seguros.


El jugador nacido en Granollers (Barcelona) ha explicado que las causas por las que se había decidido a fichar por el Balonmano Aragón eran la cercanía con Cataluña y el proyecto del club.


"Pese a que la situación es difícil hay un proyecto de futuro detrás que puede ser interesante", ha indicado Ferrer.


Sobre las posibilidades de salvación del equipo, que finalizó la primera vuelta en posiciones de descenso, ha apuntado que es "cuestión de trabajo".


"Tenemos que ir partido a partido y mirar para conseguir puntos e ir poco a poco escalando. Si miras la clasificación y ves la posición no es la deseada pero tenemos suficiente equipo como para mantener la categoría. Si no, garantizo que no hubiera venido", ha destacado.


El presidente del club zaragozano, Eduardo Acón, ha comentado que tras la salida del equipo, durante el parón por el Mundial, de Asier Antonio, que tuvo una oferta irrechazable del Benfica portugués, y de Miguel Clavería, que ha dejado la práctica del balonmano por motivos académicos, el BM Aragón necesitaba un revulsivo que aportase experiencia y de ahí su contratación hasta el final de la presente temporada.


El entrenador-jugador del BM Aragón, Demetrio Lozano, ha manifestado que Asier Antonio era uno de los pilares del equipo y que buscaron en el mercado cubrir una de las posiciones en las que más problemas estaban teniendo, la de central.


"Alvaro lo complementa perfectamente porque puede defender en la posición de Asier, de tercero, a un nivel altísimo. Con dos semanas que vamos a tener para el partido contra Zamora estoy convencido de que vamos a funcionar y luego puede aportar en el puesto de central", ha analizado.


Igualmente opina que es un jugador que puede dar "tranquilidad, experiencia y madurez", especialmente en los minutos finales de los partidos. A este respecto ha recordado que el conjunto maño ha empatado en cuatro ocasiones en el último minuto durante la primera vuelta.


"Hay que saberlos jugar, tener la cabeza fría y el brazo caliente para sacar puntos y Álvaro era el jugador ideal", ha añadido.


Igualmente ha subrayado que era la primera opción para fichar y que han tirado "del mono de competir" que tiene el jugador vallesano.


"Cuando llevas muchos años en la alta competición y te alejas un poco tienes ese mono de competir al máximo en un proyecto bonito y con buena gente y creo que lo sacaremos adelante", ha expresado.


También ha recalcado que era "difícil" encontrar en el mercado un jugador con mucha experiencia y que pudiera ayudarles en apenas una semana.


Alvaro Ferrer, que se encontraba jugando en La Roca del Vallés de División de Honor B, nació en Granollers el 17 de marzo de 1982, mide 1.90 metros de estatura, pesa 95 kg y juega en las posiciones de central y lateral izquierdo. Ha militado en el Granollers, Ademar León, Atlético de Madrid, Hannover alemán y Oporto portugués.