El BM Aragón suma una nueva derrota en Córdoba

El equipo aragonés luchó pero terminó perdiendo ante el Ángel Ximénez (28-22).

El Ángel Ximénez se impuso al BM Aragón por 28-22 en un duelo por la parte baja de la Liga Asobal, un triunfo que se le resistía en las últimas jornadas a los andaluces y que le valió para alejarse de la zona de descenso en la que seguirán una jornada más los maños pese al gran partido de Demetrio Lozano.


Pronto tomó el mando del partido el Ángel Ximénez marcando las primeras diferencias con un 4-1 a los cinco minutos de juego. Curiosamente, en los cinco minutos siguientes solo marcaron un gol cada equipo.


Los hombres de Demetrio Lozano reaccionarían y lo haría precisamente con él en su doble función de entrenador-jugador. El madrileño hizo dos goles para arengar a sus pupilos y junto a la aportación de Del Valle redujeron la desventaja a la mínima expresión (7-6) en el ecuador de la primera parte.


Sin embargo, a ocho del descanso los pontanenses recuperaron su máxima renta (10-7) después de que Chirosa detuviera un siete metros. Pese a que los malos apretaron los andaluces se fueron arriba (14-12) al descanso.


Tras el paso por vestuarios dos minutos le bastó a Demetrio Lozano para llevar a su equipo a empatar (14-14) por primera vez el partido tras el 0-0 inicial.


Al Ximénez le costó entrar en el partido con la reanudación, pero de nuevo con la aparición de Chirosa bajo palos, con otro siete metros parado, recuperó la renta de dos goles (18-16, m. 40). Incluso el capitán local, Paco Morales, devolvió la máxima diferencia (20-17) de los primeros cuatro minutos.


El Aragón desapareció, pese a que Demetrio seguía a lo suyo y superaba la barrera de los diez goles, pero el Ángel Ximénez alcanzó la mayor ventaja con un 23-19 a trece del final que parecía encarrilar en el encuentro. Fue así, porque incluso los cordobeses acabaron ganando con su mayor ventaja, 28-22, gracias a las paradas de Chirosa, para de esa forma tomar aire sobre la zona peligrosa.Ficha técnica:


28 - Ángel Ximénez de Puente Genil (14+14): De Hita; Cuenca (4), Chispi (6, 3p), Rafa Baena (4), Morales (4), Curro Muñoz (3) y Guille de la Sierra (2) - siete inicial - Chirosa (ps), Cabello (1), Olea, Levente (3), Medina (-) y Mario Porras (1).


22 - BM Aragón (12+10): Julio Rodríguez; Demetrio Lozano (10, 1p), Sorli (1), Asier Antonio (-), Val (3), Del Valle (3) y Camas (-) - siete inicial - Olano (ps), Millán (1), Tuquet (1) y Ariño (3).


Parciales cada cinco minutos: 4-1, 5-2, 7-5, 8-7, 11-9 y 14-12 (descanso) 16-15, 18-16, 20-18, 22-19, 24-21 y 28-22 (final).


Árbitros: Los polacos Pawel Kaszubski y PiotrWojdyr, que excluyeron a los locales Mario Porras (1) y Levente (1), así como a los maños Del Valle (1), Asier Antonio (1) y Val (1).


Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Miguel Salas ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la jugadora de baloncesto de Bernidorm Alicia Fernández.