Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

El BM Aragón quiere puntuar en tierras burgalesas

El equipo de Demetrio Lozano buscan conseguir los primeros puntos de la temporada.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/09/2014 a las 11:43
0 Comentarios

El Balonmano Aragón intentará sus primeros puntos de la temporada 2014-2015 en su visita a la pista del BM Villa de Aranda, un rival que tampoco conoce la victoria aunque en los dos partidos disputados ha cosechado otros tantos empates.

Los zaragozanos buscarán en tierras burgalesas rehacerse anímica y moralmente de la pésima segunda parte que protagonizaron la jornada anterior ante el MMT Seguros Zamora que terminó condenándoles a una dura derrota, después de haberse ido al descanso con una cómoda ventaja.

La juventud del equipo que entrena Demetrio Lozano les pasó factura contra los zamoranos y en su visita a Aranda de Duero pretenden sacar provecho de la dura lección que recibieron en su estreno en el zaragozano pabellón Siglo XXI.

La veteranía del capitán Amadeo Sorli, Alberto Val y Asier Antonio, junto a los jóvenes pero ya con experiencia como Álvaro del Valle, Enrique Camas o Javier Ariño, no fueron suficientes para que el equipo pudiese mantener el ritmo de juego que tan buen resultado les dio en la primera media hora de partido, para que después viesen como se les negaba cualquier tipo de fortuna.

"Los jóvenes son todavía muy jóvenes" reconocen los veteranos y ahora el objetivo es conseguir mantener durante los sesenta minutos un buen ritmo de juego "sin los altibajos" que están mostrando hasta el momento.

Durante la semana han tratado de limar los defectos y levantar el ánimo para medirse a un rival que ha firmado en este comienzo de competición dos meritorios empates ante rivales que aspiran a la zona media alta de la clasificación, como Fraikin Granollers y Ademar León.

"Por ganas y entrenar no va a quedar" señalan los jugadores, después de haber vivido alguna maratoniana sesión de casi cuatro horas, en un equipo que ha optado por un proyecto más amateur que profesional para poder seguir compitiendo en la elite del balonmano español.

También anticipan que la temporada se presenta "muy difícil, somos el equipo que menos se ha reforzado de todos" y que la primera meta que deben alcanzar es "competir cada partido al máximo" y están convencidos de que en cuanto se asiente el equipo "las victorias llegarán".

Ante los arandinos buscarán protagonizar la sorpresa en una temporada que ha arrancado con inesperados resultados porque "hay mucha igualdad".

El partido entre burgaleses y zaragozanos se disputará el viernes en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero a partir de las 20.30 y será arbitrado por la pareja Hermoso del Amo y Monjo Ortega. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual