Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano Aragón

El Balonmano Aragón se medirá al F.C. Barcelona para celebrar sus diez años en la élite

El conjunto de Demetrio Lozano, que se estrena como entrenador, ante la salida más complicada.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2014 a las 10:51
Etiquetas
1 Comentarios
Demetrio Lozano y los jugadores, en la canchaBM Aragón

El Balonmano Aragón afronta la salida más difícil de la temporada con su visita a la pista del FC Barcelona en el primer partido de la temporada 2014-2015 en la que cumplirá diez años en la máxima categoría española de este deporte, la Liga Asobal.

El intratable FC Barcelona, que de no mediar alguna gran sorpresa es firme candidato a sumar su segundo año consecutivo anotándose la victoria en todos los partidos de la competición española, es el adversario que pondrá a prueba al conjunto en el que debuta como técnico Demetrio Lozano.

El complutense intentará reverdecer en el banquillo de los naranjas los laureles que acumuló en su recién finalizada etapa como jugador, "al comienzo de la pretemporada me encontré extraño porque el cuerpo me pedía entrenar" aseguró, en la que sumó tres medallas olímpicas, aunque ninguna de oro algo que cree que le deben los Juegos Olímpicos al balonmano nacional, así como el primer título mundial en Túnez 2005.

Una vez que ha conseguido salir adelante a pesar de sus numerosos problemas económicos con un proyecto más próximo al amateurismo que al profesionalismo, el equipo aragonés inicia el curso con la clara intención de asegurarse lo antes posible la permanencia.

Lozano está convencido de que cuenta con un grupo cargado de "ilusión y con posibilidades de competir" contra la mayoría de los equipos, aunque también anticipa que alcanzar el objetivo va a ser difícil porque "hay mucha igualdad".

Los zaragozanos no han podido cosechar resultados positivos en la pretemporada pero han transmitido buenas sensaciones ante rivales complicados por lo que tratarán de "competir al máximo nivel en todos los campos".

El equipo se sustentará en un principio en la veteranía de su capitán Amadeo Sorli, Asier Antonio y Alberto Val, a los que deben unirse para tirar del carro jugadores que a pesar de su tremenda juventud ya cuentan con notable experiencia en la máxima categoría como Javier Ariño y Álvaro del Valle, mientras que los más jóvenes deberán adaptarse lo más rápidamente posible a "una categoría superior". 


  • jugador03/09/14 14:31
    Que aprovechen, sera la celebración de los 10 años y el ultimo en la elite. Por fuera todo es muy bonito pero el trato a jugadores de categorías inferiores no es tan bueno como lo pintan...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual