Un BM Aragón mermado por las bajas viaja a Granollers

Este viernes a las 20.30 visita la complica pista del Frainkin Granollers.

El Balonmano Aragón inicia la segunda vuelta liguera visitando la complica pista del Frainkin Granollers y lo hace tremendamente mermado por las bajas que ha sufrido en el parón invernal debido a los problemas económicos por los que atraviesa el club.


La grave situación financiera del club zaragozano le ha llevado esta semana a iniciar una campaña de suscripción popular ('crowdfunding') para intentar recaudar 20.000 euros, cantidad que cifra el Balonmano Aragón para poder financiar los gastos básicos del primer equipo en lo que resta de temporada.


Ante la imposibilidad de asegurar el pago de las fichas, el club zaragozano abrió la puerta a los jugadores que desearan abandonar la entidad, cosa que ha ocurrido con Angel Pérez de Inestrosa, José Manuel Rial, Miguel Sánchez-Migallón, Juan Basmalis, Cristian Postigo y este mismo jueves mismo Alberto Val.


Su marcha ha dejado huérfana especialmente a la primera línea del conjunto maño que ha sido recompuesta con Miguel Clavería, lateral procedente del Balonmano Dominicos de Zaragoza de Primera Nacional, y el resto de posiciones con jugadores de la cantera (Sebastian Orban, Lucas Calvo, Jesús González, Diego Larcuén, Andrés Lahoz y Enrique Ortiz), aunque para esta primera jornada puede que varios estén ausentes debido a problemas físicos y en otros casos por temas personales.


La merma de potencial parece evidente en el club maño pues se han marchado los dos máximos goleadores del club, Pérez de Inestrosa (70 goles) y Rial (69) por lo que hace que los planteamientos deportivos hayan variado con respecto a lo que se pensaba al inicio de la competición.


A pesar del nefasto inicio de primera vuelta que realizó el BM Aragón, el tramo final resultó bastante más productivo y el equipo consiguió remontar posiciones en la clasificación hasta alcanzar la novena posición pensando en continuar la remontada en la segunda vuelta.


Sin embargo, las importantes bajas que ha sufrido la plantilla suponen que se deba hacer un replanteamiento de objetivos, siendo el principal ahora mantener la categoría.


El partido se jugará este viernes a las 20.30 en el Palau d'Esports de Granollers con arbitraje de los colegiados andaluces Casado Fernández y Vera Avila.