Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bm Aragón 24-Fraikin Granollers 27

Fraikin gana a Aragón que cometió demasiados errores por precipitación

Desde el comienzo, ambos equipos estuvieron muy equilibrados sobre la pista mostrando los desajustes propios del comienzo de temporada y sin que ninguno de los dos pudiese abrir brecha en el marcador.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2013 a las 22:48
3 Comentarios

El Fraikin Granollers se impuso en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante el Balonmano Aragón en un partido equilibrado en el que los vallesanos supieron manejarse mejor que su rival que cometió demasiados errores por precipitación y en el que los porteros de los dos equipos impidieron que subiesen más goles al marcador.

Desde el comienzo, ambos equipos estuvieron muy equilibrados sobre la pista mostrando los desajustes propios del comienzo de temporada y sin que ninguno de los dos pudiese abrir brecha en el marcador.

El conjunto de Mariano Ortega fue casi siempre por detrás en el marcador, salvo en un par de ocasiones, mientras que los vallesanos hasta por dos veces consiguieron dos goles a su favor, principalmente por pérdidas de balón de los zaragozanos en su intento de salir al contraataque.

Las defensas 6-0 que propusieron tanto Ortega como Toni García no fueron todo lo contundentes que cabía esperar y en muchas ocasiones los atacantes de los dos bandos encontraron los huecos necesarios para lanzar desde la línea de seis metros.

El intercambio de goles era la tónica, aunque tanto Schulz por los catalanes como Gómez por los aragoneses se mostraban muy seguros bajo los palos y frustraban muchas de las acciones atacantes de su adversario.

La precipitación de los maños en sus intentos de salida al contraataque les hicieron perder algunos valiosos balones que permitieron a su rival alcanzar por primera vez a falta de siete minutos los tres goles de ventaja (21-24).

A partir de ahí, los aragoneses no consiguieron la fluidez necesaria en su ataque para tratar de acercarse en el marcador y cuando hallaban un hueco en la defensa era Schulz el que frustraba sus acciones.

Ficha técnica:

24- Balonmano Aragón (14+10): Gómez; Sorli (3), Val (2), Camas (2), Lozano (4), Del Valle (1), Basmalis (1), Cartón (1), Postigo (2), Ángel Pérez (4), Sánchez (1), Egea (1) y Rial (2).

27 - Fraikin Granollers (14+13): Schulz; Blanxart, Capdevila, García (2), Adriá Pérez, Campos (2,1p), Solé (3), Puig (1), Resina (3), Ruiz (7), Salinas (5), Grundsten (3) y Del Arco (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-7, 8-9, 10-11 y 14-14 -al descanso- 16-16, 17-17, 19-20, 21-22, 22-25 y 24-27.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos por Balonmano Aragón a Del Valle y Val (2) y por Fraikin Granollers a Ruiz.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 700 espectadores.


  • Nesstor16/09/13 00:00
    La actuación de los árbitros... lamentable. No sólo por decisiones dudosas, que las hubo, sino por una chulería, desprecio, etc. hacia varios jugadores y técnico del Aragón digna de estudio. Increpando y "amenazando", índice en erupción. Yo me pregunto: ¿cómo pretendemos que se tome en serio nuestro deporte, cuando arbitran colegiados del mismo lugar que uno de los equipos?. Casualmente, del mismo lugar donde está emplazado ese organismo que maneja el cotarro, llamado Asobal. En fin, que la competición no sólo debe ser limpia sino parecerlo. Dicho esto, el partido se perdió por un cúmulo de fallos propios bastante lamentables. No se ha podido ganar a un Granollers muy mediocre. Y eso es una mala noticia para empezar el año. Esperemos que se entonen lo antes posible.
  • Cazu15/09/13 00:00
    No te preocupes Cada vez menos. Los periodistas que hacen estas crónicas las adelantan lo antes posible, así que el aforo ya lo escriben un cuarto de hora antes del partido. Si encima jugamos después del Zaragoza, pues llegamos un poco tarde, aparte de buscar dónde aparcar. Por lo que de los 700 o 1.000 espectadores que pone en la ficha del periódico, para cuando ya había empezado el partido nos reunimos sin problemas los 1.500 de siempre. Y yo diría que alguno más. Por otra parte, en ambos medios, vaya mala gana describiendo lo que sucedió durante el partido, porque hubo de todo, bueno y malo, presentaciones, emoción y broncas. Mejor, en lo sucesivo, será que no te lo cuenten e ir al pabellón.
  • Cada vez menos14/09/13 00:00
    Cada vez menos espectadores... 700 espectadores!!! Esto es un fracaso siendo que es el primer día. Si se podría jugar en cualquier pabellón de Zaragoza!!! El año pasado eran unos 1500 espectadores por partido ... El deporte minoritario de elite no tiene futuro en este país...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual